Menú

Muscle Museum

30 de diciembre de 2005

Muse vienen de Teignmouth, un pueblo al sur de Devon. Los componentes del grupo – Matthew Bellamy (guitarra, piano y voz), Chris Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (percusión) – se conocieron en una escuela de esa localidad y decidieron formar su primera banda Gothic Plague con no demasiado éxito. Lo mismo que ocurrió con las siguientes (Fixed Penalty y Rocket Baby Dolls)

Influenciados por dos de los discos más importantes de los 90 (Nevermind de Nirvana y The Bends de Radiohead) Muse se lanzaron a los escenarios, aceptando cualquier propuesta para darse a conocer en vivo. A partir de 1998 las cosas se sucedieron muy rápido. Taste Media se fijó en ellos y a partir de ahí y tras varias actuaciones en sitios más importantes, el nombre de Muse estaba ya en las filas de cuatro compañías discográficas, entre ellas Mushroom y Maverick.
Sus primeros EP (“Muse” y “Muscle Museum”) fueron suficientes para que el productor de uno de sus grupos más influyentes, como era Radiohead, decidiera producir su primer LP. John Leckie, como todo el que escuchaba al grupo, estaba impresionado por la energía y la fuerza que desprendían, comenzó a trabajar en el proyecto. Su primer single “Uno” y el siguiente “Cave” dieron paso a lo que sería su primer disco. “Showbiz” apareció en las tiendas de música inglesas el 4 de octubre de 1999. Este disco tuvo una gran acogida y se calificó como una de las grandes sorpresas del año.

A partir de aquí, el grupo es cada vez más conocido en toda Europa (sobre todo después de editar su segundo álbum “Origin of Symmetry” en el año 2001). Muse se embarcan en una serie de giras en los años posteriores que les hace ver medio mundo. Finalmente en 2004 publican “Absolution” su mayor éxito hasta la fecha, aunque quizás, según la opinión de un servidor, no consigue alcanzar el nivel de sus discos anteriores.

La canción de la semana es una versión acústica de uno de sus mejores temas “Muscle Museum”. Como curiosidad, si se preguntan de dónde viene este nombre tan “culturista” acudan a cualquier diccionario Inglés – Español (si está impreso, mejor) y busquen “muse”.

Leave a comment