Menú

Stanley Jordan

6 de enero de 2006

Aútentico virtuoso de las seis cuerdas que llevó la técnica del tapping a dos manos con un sonido limpio hasta niveles de complejidad orquestales equivalentes a los del piano.
Basándose enteramente en esta técnica, es capaz de producir el sonido de dos o tres guitarristas al mismo tiempo, usando líneas de bajo, acompañamientos de acordes y melodías solistas a la vez, creando una manera totalmente nueva de tocar la guitarra.

stanleyjordanSu andadura musical se remonta a 1981, cuando tocaba por las calles de Nueva York y Filadelfia ganándose unos dólares. Fue corriendo la voz de que había un guitarrista realmente asombroso tocando en la calle y Bruce Lundvall, alto ejecutivo de Elektra Records, le solicitó una audición. Enseguida le ofreció un contrato que Stanley rechazó por pensar que aún no estaba preparado. Un año y medio más tarde, Lundvall, que se había trasladado al sello Blue Note, pudo fichar a Stanley.
Magic Touch (1985), su primer álbum, resultó un gran éxito que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy, permaneció cincuenta y una semanas en el número uno de las listas Billboard de Jazz y fue disco de oro en Estados Unidos y Japón.
Al año siguiente, hacía una aparición en la película Cita a ciegas, con Kim Basinger y Bruce Willis, y frecuentes incursiones televisivas en los populares shows de Johnny Carson y David Letterman.

[Fuente]: El rincón del guitarrista

Ciertamente, poco podría mejorar yo esta presentación. Así que pasemos a hablar directamente de la canción en cuestión:
Hace algunas semanas, buscando versiones de la archiconocida Stairwair To Heaven, me encontré con una versión instrumental de este hombre del jazz. Sólo hay una batería, un bajo, y su guitarra. Se puede ver que con su instrumento interpreta, a la vez, la voz y la guitarra de la mítica canción.
De acuerdo, aceptamos a “Stanley Jordan – Stairway To Heaven” como canción de la semana:

2 Comentarios en Stanley Jordan

  1. Avatar de Emanuel DI Crocce

    Emanuel DI Crocce dice:

    26/10/2006, 00:34

    Que decir….a jordan pocos lo conoces los habla hispana…al menos que sean guitarristas…..el es el mejor en cuanto a su estilo desde mi punto de vista……quien no lo vio…todavia no sabe lo que es la tecnica de tapping

  2. Avatar de <a href='http://google' rel='external nofollow' class='url'>Norman</a>

    Norman dice:

    28/11/2006, 16:05

    Felizmente uma nova genialidade de artistas, para mim esse notvel msico de extrama raridde no contexto musical. le toca com genuino padro de conscincia Musical, toca com toda alma de msico em todos os momentos a sua vibrao e contnua sentindo realmente o que est tocando sentindo o brao milimtricamente da sua guitarra; sues dedos parecem fazer parte do instrumento e de seu corao emana tambm tudo que um bom ouvinte e amante da boa msica precisa.
    Um verdadeiro previlgio para o notvel ser e privilgio para nos ouvirmos o que se valavam dofamoso N.Paganini da poca
    todo meu amor e considerao para le apesar de no concheclo-lopessoalmente – divino msico.

Leave a comment