Menú

Nick Cave y las malas semillas

21 de enero de 2006

nickcaveTras la disolución de su anterior banda (“The Birthday Party”) en 1983, Nick Cave decide reunir a varios músicos de su confianza (Mick Harvey, Blixa Bargeld, Hugo Race y Barry Adamson) para formar su nuevo proyecto al que llamarán “Nick Cave & The Bad Seeds”. Su primer Lp “From Her To Eternity” se edita en 1984 y en él siguen en la línea marcada por “The Birthday Party”, que no dejarán hasta tres años después, cuando publican “Tender Prey”. El estilo de la banda ha ido cambiando significativamente aunque siempre basándose en la voz y letras de Cave y en la siempre acertada manera que tienen “The Bad Seeds” de acompañarlas.

Nick Cave y sus “Malas Semillas” llevan a sus espaldas más de veinte años de carrera, trece discos (muchos más si contamos discos de versiones, en directo, recopilaciones, etc) e innumerables conciertos, de los que, según dicen (no lo he comprobado por ahora) son de los que uno no debe perderse.

Mi primer acercamiento a la banda fue escuchando su último álbum (el doble “Abattoir Blues / The Lyre Of Orpheus”), publicado el pasado año. Un disco totalmente recomendable. A partir de ahí, y tras hacerme con su discografía completa, mi afición por este músico australiano y sus compinches creció enormemente, llegando a dedicarle este post y por tanto haciendo suya la canción de esta semana. La elegida para ello, tras muchas dudas dado que las opciones son bastante amplias, es “Red Right Hand”, extraída de “Let Love In” (1994). Espero que les guste.

Leave a comment