Menú

The Smashing Pumpkins

12 de febrero de 2006

Hace ya 5 años que “The Smashing Pumpkins” decidieron que era hora de dedicarse a otra cosa. Lo hicieron a lo grande; gira mundial a la que ponían fin en su ciudad natal (Chicago) con dos conciertos en el United Center y uno final en la sala donde dieron sus primeros conciertos. No voy a narrar la historia completa de los Pumpkins, cosa que me llevaría demasiado tiempo y sabiendo además que es bastante fácil encontrar una biografía del grupo. Resumiendo se puede decir que el cuento es así:

smashing

  • 1988. Se conocen.
  • 1991. Primer disco: «Gish».
  • 1993. Primer gran éxito: «Siamese Dream».
  • 1995. Segundo gran éxito: «Mellon Collie and the Infinite Sadness».
  • 1996. Giras, premios y expulsión del batería por pasarse con las drogas.
  • 1998. Primera decepción: «Adore».
  • 2000. Vuelve Jimmy Chamberlin. Segunda decepción: «Machina». A finales de año se separan.

Todo esto viene a cuento por la posible reunión de la banda este año. Según parece podrían ser cabezas de cartel en el festival Lollapalooza. Una noticia bastante inesperada ya que el enorme ego del líder del grupo, Billy Corgan, hizo que las cosas acabaran bastante mal entre ellos.

La canción de esta semana va a ser uno de sus temas más conocidos: «Today». Como curiosidad he de decir que The Smashing Pumpkins tuvieron una pequeña aparición en la serie geek nº7, precisamente cuando actuaron en el festival mencionado anteriormente en 1994.

1 Comentario en The Smashing Pumpkins

  1. Avatar de <a href='http://www.myspace.com/antoniosoto' rel='external nofollow' class='url'>Antonio Soto</a>

    Antonio Soto dice:

    16/2/2006, 01:07

    Aquí el del cumple.

    El ego de Billy Corgan debe haber encogido tras el «éxito» de su carrera en solitario. Como dirían Amaral: «(Billy a James Iha & cía) sin tí no soy nadaaaaa».

Leave a comment