Menú

El Pastafarismo

19 de febrero de 2006

La lucha ciencia-religión es algo que está al orden del día. Sin embargo, cuando de explicar hechos de la naturaleza va la cosa, la religión no debería meter sus pezuñas.

Lo que os cuento no es algo actual. Empezó cuando Charles Darwin enunció su Teoría de la Evolución. La Iglesia, que vio que con esta nueva teoría su idea de que Dios creó los seres vivos se iba al garete, simplemente la negó.
El caso es que, 150 años después, la Teoría de la Evolución se estudia en las escuelas, mientras que el Creacionismo ha sido apartado de la enseñanza obligatoria, por su carácter religioso.

Hace algunos meses, salió a la luz la noticia: George Bush había afirmado ser partidario de que el Diseño Inteligente, una creencia que pretende hacerse pasar por ciencia, pero que en realidad es un Creacionismo camuflado con otro nombre, debía ser implantado en los planes de estudios, al igual que lo está la teoría darwinista, debido a su “carácter científico”.

Poco después, en la Universidad de Kansas el consejo escolar recibía una carta abierta de un estudiante de Física:

Permítanme que les recuerde que hay varias teorías alrededor del Diseño Inteligente. Entre ellas, la del Monstruo del Espagueti Volador (…) Fue él quien creó el universo. Ninguno de nosotros estuvo ahí para verlo, pero hay pruebas escritas sobre Su poder

EspaguetiVoladorAsí comienza la carta que La Iglesia del Monstruo Volador del Espagueti, una asociación anti-creacionista, que reivindica los mismos derechos que ellos a modo de burla, envió a las instituciones educativas de varios estados : “Las mismas pruebas hay de que Dios creara el universo, como de que lo hiciera El Monstruo del Espagueti Volador. No tengo problemas con la religión. Lo que me molesta es que se venda la religión como una ciencia. Está bien que enseñen el creacionismo en los colegios, pero no como parte de la asignatura de ciencias. La ciencia es el estudio de fenómenos naturales y observables”

Y es que si algo ha tenido la ciencia que no tiene la religión es sentido del humor. Yo me quedo con la evolución. Pero por si acaso se complica la cosa, voy a ir pidiendo un póster del Monstruo del Espagueti Volador, para que quede claro lo que opino del creacionismo :P. También podría enviarle otra a los de La Razón, que total, si creen en el creacionismo y les gusta la pasta…

Enlaces Relacionados:
Merchandising del nuevo Dios.
Pastafarismo en la Wikipedia.
Confirmada la existencia del Monstruo del Espagueti Volador
Carta original de la Iglesia del Espagueti Volador.

2 Comentarios en El Pastafarismo

  1. Avatar de madonna

    madonna dice:

    19/2/2006, 05:05

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/25/enespecial/1130248358.html

  2. Avatar de <a href='http://www.camisetasparatodos.com/fresus/fresus.htm' rel='external nofollow' class='url'>fresus</a>

    fresus dice:

    20/2/2006, 02:58

    Increible la historia de este delicioso monstruo-DIOS xDD

    Su pagina es increible amigo, está añadido en los enlaces de mi nueva página.

    Sigan así, superinteresante todo.excepto los problemas de fisica. me hacen sentir como un cenutrio

Leave a comment