Menú

Dire Straits

20 de febrero de 2006

No tenía mucha información sobre ellos, así que tiro de wikipedia:

dire4Dire Straits fue fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director, en una etapa en que reinaba el punk rock. Sin embargo, ellos tenían un sonido limpio y sofisticado, casí rock and roll a la antigua usanza.
En sus inicios, Mark Knopfler (el líder de la banda) pedía a gerentes de los pubs que les dejasen actuar, de forma que la música sonase de fondo, permitiendo a la gente hablar. A pesar de ser la antítesis de la cultura popular del momento, Dire Straits llegaron a tener un tremendo éxito.

Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, “Sultans of Swing” convirtió el disco en uno de los más vendidos. El segundo álbum, “Communiqué” se lanzó poco después; estos dos primeros trabajos configuraron el sonido de la banda. El tercer álbum, Making Movies con la colaboración a los teclados de Roy Bittan (de la banda de Bruce Springsteen) marcó un cambio hacia unos arreglos y una producción más elaborados, tendencia que se mantendría a lo largo de la carrera de la banda. En 1985 lanzaron Brothers in Arms que fue un éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno “Money for Nothing”.

Esta vez no me lo he pensado, y me quedo claramente con Sultans of Swing que, aunque sea ya un temazo de por sí, brilla mucho más en una versión en directo del concierto en Alchemy, una ciudad cercana a Boston. Sultan o Swing queda archivada como canción de la semana:

2 Comentarios en Dire Straits

  1. Avatar de LelE

    LelE dice:

    6/9/2006, 14:35

    hola!
    yo descubri a mark knopfler no hace mucho debido a “sultans of swing”, y me encantó, y conseguí un album suyo, un directo, Denver 2005, son 2 cds, y lo escucho casi siempre mientras estoy trabajando, esq es increible como toca la guitarra, no me cansare nunca, y menos de este temazo.saludos!

  2. Avatar de <a href='http://www.knopflertk.org' rel='external nofollow' class='url'>Fran</a>

    Fran dice:

    29/8/2007, 00:05

    Hola amigo,

    Solo un apunte, el Sultans of Swing del que estas hablando, en directo, es del álbum “Alchemy” de 1984, como ves Alchemy es el nombre del album, no el lugar del Concierto, ya que este es el Hammersmith Odeon de Londres, un 22 y 23 de Julio de 1983

    Un saludo

    Fran

Leave a comment