Menú

Elton John

27 de febrero de 2006

eltonNacido en un barrio londinense de clase media, comenzó a recibir clases de piano a los 4 años alentado por su abuela materna. A los 11 años, un año después de que sus padres se divorciaran, consigue una beca para la Royal Academy of Music, donde permanecerá hasta los 16.
Después de salir entra a trabajar en el bar de un hotel haciendo piano player. Con el dinero acaba comprándose un piano eléctrico y montando Bluesology, junto con Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de quienes, tiempo después, tomaría parte de sus nombres en su recuerdo, para formar el suyo y pasar a llamarse Elton John.
En 1967 conoció al poeta Bernie Taupin y con él, en 1970, publicó su primer álbum en solitario, «Elton John», y obtuvo su primer éxito con «Your Song». La década de los 70 fue su consagración como estrella. Algunos de sus éxitos en esta decada son Rocket Man, Tiny Dancer, Daniel, Crocodile Rock, Candle in the Wind, Don’t let the sun go down on me, Sorry seems to be the hardest word, Empty Garden, I’m still standing, I guess that’s why they call it the blues, Sad Songs, Nikita, A word in Spanish o I don’t wanna go on with you like that´ Sacrifice.

La canción de esta semana ha sido escogida por un buen amigo, pero yo le secundo ^_^. Se trata de Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy, una canción melódica, mezcla de folk con pop-rock, con una producción muy limpia, en la que los instrumentos se diferencian claramente. La estructura de la canción es escalonada, con una introducción en la que, poco a poco se van incluyendo el resto de instrumentos, hasta llegar al estribillo, que nos revela la parte optimista de Elton John. Sin duda, un claro ejemplo de cómo una canción sencilla, sin extravagancias, puede llegar a ser una gran canción:

Leave a comment