Menú

Influencia de la red en la cultura musical

20 de marzo de 2006

No sé si ustedes se han percatado, pero, desde hace algunos años, escucho a la gente hablar de Dylan en las esquinas, de Miles Davis en los cafés y de Ennio Morricone en la salida del cine. Y no es que de repente se haya empezado a dar 5 horas de música en los institutos, ni mucho menos. Es sólo que se está empezando a notar la influencia de Internet en la cultura musical de las personas.

Sí, es verdad, Camela sigue existiendo. Pero no es éste un intento de persuasión sobre gustos musicales, no. No es que Internet convierta a todo el mundo en hombres de pelo largo con cinta en la frente y guitarra en mano, que admiradores de Bisbales siempre habrá. Es sólo que el acceso a la cultura (y no me refiero al acceso a la música en cómodas píldoras.mp3 a través de programas de intercambio, sino también a la amplia información musical de la que disponemos en la web) ha traído como consecuencia, y en el aspecto musical parece que de forma exitosa, que hoy día la cultura sea más relevante en la sociedad actual. Y esto, desgraciadamente, y como dijo Andrés, está tan claro que algunos no quisieron entenderlo.
Y es que gracias a la red la música ha dejado de ser negocio para convertirse en cultura (aunque otros sigan llamándola piratería). A mí, mientras tenga la ley de mi parte, ya empieza a darme igual el ruido que hacen los moscardones de traje y corbata, mientras tenga una buena canción de Dylan que me ayude a callarlos…

Sin comentarios aún en Influencia de la red en la cultura musical

Leave a comment