Menú

Arreglar un pc a distancia

1 de abril de 2006

Imagina que eres mecánico (Bueno, mejor imagina que eres mecánico pero que sólo arreglas coches de tu familia, de tus amigos, y de los amigos de los amigos de tus amigos, por supuesto, sin cobrar un duro, ¡son amigos! ¬_¬) y que de repente te llaman por teléfono y te dicen: “¡Ey tío!, ¿qué tal? Mira, que te llamaba porque tengo un problema con el coche, a ver si tú me lo podías mirar un momento. Así no tengo que ir a tu taller a molestarte. Yo te cuento lo que le pasa…”.
Supongo que algunos ya saben a lo que me refiero (sobre todo porque el título deja bien clarito sobre lo que va este post xD) porque también “saben de ordenadores” (ésa es la definición de alguien con problemas en su ordenador al referirse a alguien que puede solucionárselos).
La cuestión de este asunto es: ¿Saben lo extremadamente complicado y pesado que resulta arreglar un ordenador sin ni siquiera estar delante de él?
No tienes tus herramientas y no sabes qué software tiene instalado. Sólo puedes guiarte a través de las descripciones de alguien, que si te está llamando, es porque mucha idea de ordenadores no tiene, y por tanto, sólo dice cosas como “me dice que…” “me sale que…”. Además, en muchas ocasiones el origen del problema está en otro lugar totalmente diferente del que comenta la persona al otro lado del teléfono/programa de mensajería.
En otras ocasiones, intento instalar VNC en el pc de esa persona, teniendo esperanzas de que no esté detrás de un router y no haya que abrir los puertos para poder usar este programa, pero en la mayoría de las veces esto es más difícil aún, pues la persona no sabe ni lo que es un router, por lo que lo único que me queda es hacer uso de mi memoria para recordar cada uno de los menús del sistema operativo que use, cada uno de los fallitos de cada software, y paciencia, mucha paciencia.

En fin, que arreglar un pc a distancia es como averiguar lo que le pasa a un coche escuchando solamente el ruido del motor, y es difícil, créanme.

7 Comentarios en Arreglar un pc a distancia

  1. Avatar de Fer

    Fer dice:

    2/4/2006, 19:57

    Que curioso, pensé que estaba leyendo una traducción de esta página

  2. Avatar de <a href='http://bicosyes.com' rel='external nofollow' class='url'>Blaxter</a>

    Blaxter dice:

    3/4/2006, 09:47

    al menos si tiene linux, siempre puedes entrar por ssh y se arregla antes de que te explique el problema :). Con windows lo mejor es decir, format c: y/o hacerse el tonto xD

  3. Avatar de Peppermint

    Peppermint dice:

    3/4/2006, 21:02

    Desgraciadamente yo soy una de esas ignorantes de los pc’s y me han ayudado varias veces, se que cuesta pero… ¡somos amigos!

  4. Avatar de <a href='http://rubisco.blogspot.com' rel='external nofollow' class='url'>Taikochu</a>

    Taikochu dice:

    3/4/2006, 21:46

    Bienvenido al maravillosos y entretenido mundo del pringadillo.Para saber mas la clase de persona que eres(somos) y como hacerte sentir parte del gremio te recomiendo te leas este maravilloso documento que te aclarara muchas dudas: http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

  5. Avatar de kanuso

    kanuso dice:

    4/4/2006, 01:36

    Para lo que comentas de instalar un servidor VNC, desactivar firewalls y crear NATs en el router, puede que te interese esto: http://sc.uvnc.com/. Es un servidor WinVNC que se conecta al cliente (si, cachondo el tema).
    El conocido en cuestión tan solo debe bajarse un programa y ejecutarlo, y como máximo decirle al firewall que permita esa conexión SALIENTE (cosa que normalmente ya está permitida por defecto en los firewalls personales).
    En todo caso serás tu el que deberás crearte el NAT en el firewall para que te entre la conexión al cliente, pero seguro que te será más fácil esto que intentar explicarle al conocido cómo crearlo en el suyo.

  6. Avatar de Nelson

    Nelson dice:

    1/7/2007, 06:53

    buenas tengo un problema con mi pc es que cuando lo inicio aparece modo a prueba de fallos y cuando ledoy iniciar normal se que da parado en win 98 y luego dice apagar ahora que podratener malo agradesco su atencion

  7. Avatar de Nelson

    Nelson dice:

    1/7/2007, 06:57

    buenas tengo un problema con mi pc cuando lo prendo aparece modo aprueba de fallos ledoy iniciar y se queda parado en win 98 y luego aparece apagar equipo no se que podra pasar espero una colaboracion gracias

Leave a comment