Menú

Videoteca

23 de abril de 2006

Hoy me gustaría hablar de mi problema con mis películas.
Resulta que la llegada del DVD me ha dado ahorro de espacio. Donde antes tenía 10 GB ahora tengo 70 en en el mismo espacio físico. Y digo espacio físico porque mis películas ya empiezan a ocupar lugar en mi pequeña habitación de estudiante. Y mi colección va superando las 300 películas (y eso que sólo guardo las que me han ido gustando).
Antes usaba carpetas clasificadoras de CDs, pero se me quedó pequeño. Además, el hecho de que los DVDs sean tan jodidamente frágiles hacen que este tipo de carpetas no sean recomendables: El DVD no puede rozar con ninguna superficie. Siempre, siempre, acaba rayándose. Da igual que tengas cuidado. Al cabo de un año o dos, habrá DVDs que tendrás que tirar, y películas que habrás perdido.

Mi solución a esto ha sido bastante bestia. Mis nuevos DVDs con contenido cinematográfico los grabo por duplicado. Y una de las copias se guarda en caja fuerte. Cuando alguien tiene mucho de algo, siempre hay otros que piden prestado. Y normalmente la gente trata los soportes ópticos sin ningún cuidado. Los tocan, los dejan encima de cualquier sitio, los arrastran…
La cuestión es que tengo una copia de mis películas (aún no de todas) por duplicado, una para usarla y gastarla, y otra para guardarla. Algunos pensarán que es una burrada, pero la segunda opción era almacenarlas directamente en discos duros, pero es más caro y por ahora no puedo permitírmelo.
Por supuesto, los DVDs no tienen los nombres de las películas en la superficie, sino un número. Luego el número es una entrada en mi base de datos de películas y series que tengo creada con Ant Movie Catalog. Así, evito que alguien que quiera elegir una película tenga que manipular el soporte.

7 Comentarios en Videoteca

  1. Avatar de cicero38

    cicero38 dice:

    24/4/2006, 19:06

    jeje, qué geek…

  2. Avatar de <a href='http://www.ionlitio.com' rel='external nofollow' class='url'>q256</a>

    q256 dice:

    25/4/2006, 10:38

    Joder… que profesional! 🙂

  3. Avatar de nkn

    nkn dice:

    25/4/2006, 18:23

    Eres un enfermo. ¿Qué harás cuando tengas un niño? ¿Tendrás gemelos y guardarás uno en formol por si se te araña el 1º? nkn

  4. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    25/4/2006, 19:53

    Qué va mujer. Un niño no es tan importante como una videoteca. Si se raya no pasa nada ;P

  5. Avatar de <a href='http://mactiste.wordpress.com/' rel='external nofollow' class='url'>mactiste</a>

    mactiste dice:

    25/4/2006, 21:59

    qué buena esta entrada!

    por cierto, si un niño se te ralla, no hay más que llevarlo al psicólogo, no? =)

  6. Avatar de <a href='http://devnull.wordpress.com' rel='external nofollow' class='url'>darkomen</a>

    darkomen dice:

    27/4/2006, 20:02

    joer siempre he querido hacer eso, tener una base de datos de pelicualas, hace unos años cuando todavia usaba windows, me cree una tabla en acces, y si lo fui lelvando al dia pero poco a poco la fui dejando de usar, Sé que algún día tendré mi BBDD de películas!!
    Sobre lo de hacer el duplicado de cosas…. hoombre es un caso extremo, pero sí a saber la de cds que he perdido por dejarlos prestados.. tb hace tiempo. (hablo como si tubiera mazo de años xD) llevaba un registro de todos los cds que dejaba y demas, y durante un tiempo me fue bien, hasta que tb lo fui dejando de usar….
    Cuando tenga mi propia casa y haga la mudanza espero ir haciendolo, seria un buen momento x)

  7. Avatar de el_nota

    el_nota dice:

    6/8/2006, 17:55

    Yo no dejo mis peliculas, a no ser que me juren, y perjuren que la van a tratar con cuidado, si eso se las grabo yo en un CD (tengo todas en CD) y listos.
    Claro que he pensado en eso de que se rayen, asi que mientras se vayan rayando las ire volviendo a bajar y grabar. Por ahora me funcionan todas, pero es que casi no las toco.

Leave a comment