Menú

Triana

24 de mayo de 2006

trianaEl otro día conversaba con un amigo sobre este grupo del llamado rock progresivo andaluz, que precisamente fue quien creó el género/tendencia.
El caso es que ambos llegamos a la conclusión de que es posible que Triana sea el mejor grupo de rock que ha parido España, y de que era extrañamente asombroso que no hubiera llegado a ser conocido y reconocido internacionalmente.

Triana, nacida en Sevilla (con ese nombre no cabía duda) y liderada por Jesús De La Rosa, ha pasado por 3 etapas a lo largo de su corta trayectoria: En la primera de ellas, se dieron a conocer como un grupo de rock progresivo; una segunda etapa, que muchos criticaron por su acercamiento al pop, con canciones más audibles pero con menos contenido; y una última etapa, que comenzó después de la muerte de De La Rosa en un accidente de tráfico, donde Juan José Palacios, el batería del grupo, decide rearmar la banda con nuevos músicos…

A mí, la canción que más me gusta de ellos, es, evidentemente, Abre la puerta, una auténtica obra maestra (que tiene el privilegio de tener un 4 de las 5 estrellas entre las canciones de mi iPod). Sin embargo, y quizás para obligaros a que escuchéis otra canción de Triana (es muy probable que la anterior la conozcáis, debido a su fama), voy a esforzarme, y nombrar Quiero Contarte, otra canción GRANDE (sí, con mayúsculas), como canción de esta semana:

Enlaces Relacionados:

2 Comentarios en Triana

  1. Avatar de FrikiButNotFreak

    FrikiButNotFreak dice:

    25/5/2006, 18:15

    … “recuerdos de una noche”. Gracias a un amigo descubrí a este gran grupo hace un par de años y he de decir que “abre la puerta” es de esas canciones que te ponen los pelos de punta, sobre todo por ese cambio de ritmo del comienzo. Sublime.

  2. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    25/5/2006, 18:43

    Totalmente de acuerdo contigo 🙂

Leave a comment