Menú

Built to Spill

15 de junio de 2006

builttospillBuilt to Spill son de Idaho (noroeste de EEUU) y son considerados por muchos como una de las referencias del indie norteamericano en los últimos años. Liderados por el guitarrista y cantante Doug Martsch, es uno de los pocos grupos que pueden presumir de tener detrás una gran discográfica (Warner Bros) que les permite, por contrato, una enorme libertad para sus creaciones.

En principio Martsch tenía la idea de cambiar de músicos tras la grabación de cada álbum quedando él como único miembro fijo del grupo. Lo hizo así tras grabar el primer LP, pero para la grabación de «Perfect from now on», su tercer disco (el primero con Warner), ya había una formación fija (Doug Martsch, Scott Plouf, Brett Nelson y Brett Netson). Con ellos hizo su mejor obra y es que «Perfect from now on» (Perfecto de ahora en adelante) es eso mismo: perfecto de principio a fin. En los 54 minutos que dura no hay ninguno desechable. Cada canción es un desarrollo de mínimo 5 minutos en los que el grupo deambula entre melodías pop, riffs pegadizos y mareas de guitarras distorsionadas, todo ello acompañado por la peculiar voz de Doug Martsch.

Como ya he dicho antes, al disco no le sobra nada, por lo tanto la elección de la canción de la semana ha sido casi al azar. He escogido «Out of site» para que amenice vuestros próximos 7 días. Espero que os guste.

Enlaces Relacionados:

1 Comentario en Built to Spill

  1. Avatar de <a href='https://LeliaBigg.blogspot.com' rel='external nofollow' class='url'>94Ricky</a>

    94Ricky dice:

    14/8/2017, 11:43

    Hello blogger, i must say you have hi quality posts here.
    Your blog should go viral. You need initial traffic boost only.

    How to get it? Search for: Mertiso’s tips go viral

Leave a comment