Menú

Auriculares Shure E3c

16 de julio de 2006

Estaré viviendo en Chicaco durante los próximos 30 días. A ver si consigo hablar medianamente bien inglés cuando acabe mi estancia en los EEUU.
Ayer estuve en el centro comercial (no sé su nombre, a mí me llevaron), que es especial para mí por el hecho de tener un gran centro Apple lleno de dependientes que (esto me hace mucha gracia) han aprendido a hablar y argumentar al más puro estilo Steve Jobs.
ShureE3cEl caso es que en ese centro fui ayer obsequiado (Un regalo de cumpleaños atrasado. Háganme caso, nunca envíen unos auriculares por correos a otro país. Es más, yo les aconsejaría no enviar nunca nada de valor por Correos) por los auriculares E3c de la marca Shure.

A mí siempre me han encantado los auriculares. Es lo primero que miro cuando llego a una tienda de venta de artículos tecnológicos. Pero la verdad es que nunca he oído nada igual. De hecho, pensaba que la calidad de audio que puedan dar unos auriculares depende mucho más de la calidad del reproductor que uses, pero un iPod no es un reproductor cualquiera, y los auriculares que traía no son ninguna maravilla precisamente, por lo que el cambio ha sido bestial.
Si hay algo que pueda destacar de los E3c de Shure es la increible nitidez con la que estos pequeños emiten el sonido. Es más probable que la barra de volumen llegue al máximo, e incluso es más probable que los oídos te empiecen a sangrar, antes de que los E3c distorsionen. Pero lo más gracioso de esto (como dirían por ahí, “Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos”) es que la gran capacidad de aislamiento. Gracias a los tapones que trae, es posible escuchar la música a un volumen realmente bajo sin preocuparte del ruido exterior. Esto, por una parte, es bastante positivo en cuanto a salud auditiva se refiere, pues un volumen alto puede dañar los tímpanos a largo plazo. Por otro lado, el hecho de que con sólo ponerte los auriculares ya escuches muy poco de lo que sucede a tu alrededor, puede ser peligroso en situaciones donde necesites estar atento al sonido… (Es decir, no conduzcas con ellos)

En definitiva, estos auriculares son los mejores que he tenido con mucha diferencia y, aunque al principio cuesta un poco aprender a ponértelos adecuademente, en unas horas le tienes el truco cogido.

Enlaces relacionados:

  • Hilo de un foro, donde puedes ver las impresiones de algunas personas que también gozan de los Shure E3c
  • Actualizado: Wicho también los tiene. Y como buen geek que es, ya hizo un análisis en su momento (Bastante mejor que el mío por cierto. Malditos Microsiervos 😉 ).

8 Comentarios en Auriculares Shure E3c

  1. Avatar de Roy Hobbs

    Roy Hobbs dice:

    16/7/2006, 21:13

    Una pregunta que siempre me ha echado para atrás a la hora de comprar este tipo de auriculares, ¿debido a su forma no se llenan de la cera de los oidos?.

    Un saludo

  2. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    16/7/2006, 21:57

    Bueno, la verdad es que eso depende mucho de la persona que los use. Yo hasta ahora no he tenido problemas con eso. Pero por si acaso, en la caja viene, además de tapones de diferentes formas y tamaños, una pequeña herramienta para limpiar la cera de los auriculares, por si se diera el caso…
    Como bien dice en las instrucciones, sería conveniente preguntar a tu médico (otorrino) para que te aconseje al respecto…

  3. Avatar de <a href='http://lamediahostia.blogspot.com/' rel='external nofollow' class='url'>Ismael Valladolid Torres</a>

    Ismael Valladolid Torres dice:

    17/7/2006, 09:28

    Shure fabrica los más populares micrófonos dinámicos del mercado, supongo que era de esperar que unos auriculares fabricados por ellos estén a la altura.

    De todas formas, Sennheiser nunca fallan y los tienes en cualquier Corte Inglés (a no ser que gracias a eBay te dé pereza hasta acercarte al Corte Inglés, como me pasa a mí).

  4. Avatar de <a href='http://blogoblo.blogspot.com/' rel='external nofollow' class='url'>Blogoblo</a>

    Blogoblo dice:

    15/8/2006, 20:14

    Yo también los disfruto ya y realmente es para estar contento. Aunque en frecuencias bajas, el E3C anda un poco justo, mejorando la cosa si le pones unas fundas ‘triple flange’ que venden en Earphones Solutions.

    De los Sennheiser os recomiendo los CX300, mucho más económicos pero que dan un resultado fantástico.

  5. Avatar de <a href='http://www.rosapolis.net' rel='external nofollow' class='url'>Rosa</a>

    Rosa dice:

    16/8/2006, 22:33

    Yo al final también me he pillado unos de esos de “tapón” para el iPod, los CX300 mencionados en el comentario anterior y estoy bastante contenta. Los compré por 35€ en El Corte Inglés 😀

  6. Avatar de Luis

    Luis dice:

    3/4/2007, 17:19

    Hola, pero que utilizais para desinfectarlos? Shure en el instructivo dice que no se utilize nada con base de alcohol (Asi que el Tequila descartado) Ya se que todos nos limpiamos los oidos a diario..pero es algo realmente delicado y de vez en cuando creo que no seria mala cosa darles una desinfectada..no?

    Con que? Preguntare a en mi farmacia

  7. Avatar de <a href='http://www.pocholitashot.com' rel='external nofollow' class='url'>Pocholoshure</a>

    Pocholoshure dice:

    7/5/2008, 21:45

    Tengo unos Shure E3c convinados con un mp3 de alta gama o el unico en su especie el mejor del mundo COWON D2 coreanos pero le rompen a su m… a cualquier mp3 y puedo cambiarle por ecualizacion y efectos surround con mejora estereofonica por niveles y mas chingonerias que tiene este aparatito, su ecualizador le da una explocion de viveza a estos audifonos que son espectaculares, pruebenlos en ese mp3 espectacular sonido no es choro y mejor que ipod linea corriente.

  8. Avatar de Erick

    Erick dice:

    3/4/2010, 17:10

    Hola, tengo 2 pares de audifonos Shure desde hace ya un par de años y ambos los tengo averiados. Solamente se escucha 1 de los audifonos.
    Alguien sabe donde los puedo llevar a reparar ? Vivo en Cancún Quintana Roo.

    Gracias

Leave a comment