Menú

Bob Dylan y los tiempos modernos

21 de septiembre de 2006

Qué podría yo escribir de Bob Dylan sin que se me cayeran los dedos de vergüenza… El fenómeno Dylan es algo escrito y reescrito en todas las publicaciones musicales de prestigio, alabado entre el mundo de la intelectualidad y siempre presente en cualquier documental sobre la historia de la música en el siglo XX. Lo que pueda yo decir sobre este hombre sería tan sólo la punta de un gran iceberg.
BobDylanY es que en este sentido Dylan es una gran montaña oculta entre el género Folk, y aunque en un principio empezó como eso, es absurdo quedarse con esos primeros discos (Freewheeling’ Bob Dylan, Highway 61 Revisited, Blonde on Bonde…. No hay palabras para describirlos. O hay demasiadas…) e ignorar el resto de la carrera de este músico de Minnesota, que por sus más de 40 discos merece el reconocimiento de ser más que un buen músico, y de que se le tengan en cuenta, no sólo sus primeras joyas, sino también su trabajo más reciente, Modern Times , un trabajo que realmente me ha fascinado, quizás porque soy amante del buen blues, o a lo mejor porque en realidad soy, cada vez más, un ferviente admirador de Dylan.
Aprovecho, con honor para mí, para elegir Thunder On The Mountain, una de las canciones de Modern Times, como canción de esta semana. Aprovecho también, ahora que ya solucionamos el problema de Goear, para insertar la canción como cierre de esta anotación. Ustedes la disfruten.

Leave a comment