Menú

Termina UniCienBlog y comienza el Evento Blog España

18 de noviembre de 2006

UniCienBlog

1 100 blogEste fin de semana va de blogs. Ayer estuve siguiendo las conferencias que tuvieron lugar en la etsii pertenecientes al UniCienBlog, donde se habló de las ventajas y desventajas que supone utilizar las bitácoras para la divulgación e investigación científicas, así como lo que supone incluirlas dentro de la metodología en las asignaturas de las universidades españolas.
Por otro lado, en la conferencia de Blogs y Mac se sucedieron una serie de testimonios de algunos bloguers notorios, que contaron su (excelente siempre) relación con sus respectivos ordenadores Mac.
Además, pudimos asistir a una muy buena introducción al mundo del Podcast, que lamentablemente no ha crecido en este año todo lo que se esperaba. Para animarnos a ingresar en el mundillo, acudieron algunos de los más conocidos podcasters, que nos contaron a los allí presentes (éramos pocos, pero eso no fue un inconveniente para disfrutar de lo lindo) sus experiencias con las herramientas disponibles en la red para publicar nuestras propias grabaciones.
En definitiva, que me alegro de haber acudido a tales jornadas, a la vez que felicito a los organizadores por tan interesante evento.
En Flickr se han colgado muchas fotos que inmortalizan el acto. Aun así, siempre pueden acudir a la página oficial, que se irá actualizando con links y contenidos relacionados.

Evento Blog España 2006

eb06A su vez, esta tarde ha empezado el primer congreso nacional sobre blogs en la Diputación de Sevilla, el cuál me ha dejado muy buen sabor de boca. El trato y el servicio ha sido impecable y las instalaciones eran casi perfectas (Ha habido problemas con la conexión a internet, que fallaba por momentos). El Welcome Pack ha sido espectacular, si tenemos en cuenta que no he pagado ni un duro por asistir. Además se han ofrecido bebidas y canapés y tapas entre acto y acto (Muchos dirán que es normal en este tipo de actos, pero me gusta ser agradecido cuando las cosas se hacen bien).
En cuanto a las charlas, me he quedado encantado con la conferencia inaugural que ha dado Enrique Dans (no puedo decir lo mismo de la presentación inmediatamente anterior del alcalde de Sevilla, pero ya me lo esperaba, así que no me ha costado asimilarlo).
Luego, he acudido al Taller de blogs, que ha estado bien, aunque estaba dirigido especialmente a los recién iniciados o a áquellos que aún no conocían las buenas herramientas gratuitas que hay en la red para facilitar el trabajo del bloguer.
En fin, que me he alegrado de asistir a este congreso, y espero que mantenga el buen nivel tanto mañana como el domingo. Finalizo avisando de que también se ha añadido una nueva etiqueta en Flickr, eventoblog, para ir colocando las fotos que todos hagamos. Yo añadiré las mías próximamente.

Technorati Tags:

Leave a comment