Menú

Matthew Mullenweg y su visión de la blogosfera hispana

21 de noviembre de 2006

mattHumildad. Ésta es la palabra que define al Matt más famoso de internet. Y lo ha mostrado por partida doble, tanto en la conferencia de desarrolladores de Wodrpress como en la despedida del Evento Blog.
Y ha dicho muchas cosas interesantes:

“Pude hacer WordPress porque el alojamiento en Houston era muy barato”

[Vía]:Atalaya

Así se resume su impresión. ¿Por qué en España no triunfan proyectos de software como el que Matt emprendió? Según su punto de vista, porque estamos demasiado ocupados pagando hipotecas y sobreviviendo (en vez de viviendo) en un país con precariedad laboral donde los inversores escasean y las empresas tienen miedo a internet. Hace 5 años, no hubiera sido posible comenzar un proyecto similar en España.
Sin embargo, este joven de 22 años cree que la blogosfera hispana, aunque con retraso, está creciencio en importacia, no sé si para animarnos o porque realmente lo cree así…

Por otro lado, y contestando la pregunta que Mechanical le hizo, nos dio a entender que su propósito no es convertirse en el dueño de una gran empresa de software privativo:

“No. Jamás podría convertirme en un hombre cuyo único propósito sea el dinero, porque estoy rodeado de mucha gente, familia, amigos, gente muy buena y honrada que nunca dejarían que me convirtiera en un tirano.”

Respuesta de Mat Mullenweg a la pregunta de Mechanical, de Mentiras Piadosas.

Un tío listo, desde luego, que tiene clara su postura respecto al software libre:

“El futuro del software es ser libre y gratuito. Incluso Microsoft está cambiando en este sentido y vende cada vez más servicios y no programas, como Google, que lo da todo gratis y luego hace dinero con la publicidad.”

[Vía]:ElPaís

Enlaces Relacionados:

Technorati Tags:

Sin comentarios aún en Matthew Mullenweg y su visión de la blogosfera hispana

Leave a comment