Menú

Chick Corea

24 de noviembre de 2006

ChickCoreaRetomo La canción de la semana, una sección que tenía un poco abandonada, la verdad.
En esta ocasión, y para seguir con las buenas costumbres, os traigo a una auténtica fiera del jazz. Su nombre, Chick Corea, un pianista nacido en Massachusetts, Boston, amigo de los ritmos españoles y gran apasionado del flamenco. En España es conocido por su disco Spanish Heart, que mezcla el jazz con las armonías peninsulares (un disco muy recomendable para los grandes amantes del buen jazz), aunque seguramente lo conozcas si eres aficionado a estas músicas.
Pero quizás lo que lo convirtió en un compositor popular en este país fue su tema Spain, una verdadera obra de arte, de la que ya hablé con anterioridad cuando os presenté a Michel Camilo, ya que éste y Tomatito tienen una interpretación magistral de la pieza musical. Una gran canción que ya sirve en los conservatorios como modelo de buena ejecución, pero que no será la canción de la semana, porque hay otra que me gusta más.
Su nombre es Armando’s Rumba, y pertenece a Spanish Heart, que antes comenté. Me enamoré de ella cuando mi buen amigo Javier me prestó el disco para escucharlo.

Sin embargo, y como sé que ustedes lo agradecerán, he preparado un regalito: Tenía un documental de hace un tiempo sobre Paco de Lucía. He sacado un extracto del vídeo. Concretamente, un trozo en el que Paco y Chick interpretan Spain, creando una versión única. El vídeo no muestra la interpretación entera (se intercalan imágenes del concierto con imágenes de guitarristas hablando sobre Paco de Lucía), pero merece la pena verlo:

Por cierto, no olviden que pueden escuchar cualquiera de las canciones de de la semana anteriores, así como descargarlas o leer su anotación asociada.

Enlaces Relacionados:

7 Comentarios en Chick Corea

  1. Avatar de santino

    santino dice:

    27/11/2006, 01:15

    El “Rendezvous In New York” (2003) de Corea contiene una versión muy divertida del Armando’s Rhumba con Bobby McFerrin (famoso por aquella “Don’t Worry, Be Happy” a finales de los 80) cantando la melodía con su estilo característico a lo beatbox.

    Gracias por el vídeo de Paco. 🙂

  2. Avatar de <a href='http://pianoyjazz.blogspot.com' rel='external nofollow' class='url'>José Manuel Quintana Cámara</a>

    José Manuel Quintana Cámara dice:

    2/12/2006, 12:37

    Chick Corea ha dejado algunas obras bastante buenas con ciertos matices españoles, como son Spain (cómo no) y La Fiesta, muy buena, de la que han hecho una versión Michel Camilo & Tomatito recientemente también muy buena.

    Saludos.

    ==============================
    José Manuel Quintana Cámara

    ==============================

  3. Avatar de <a href='http://www.santigalan.net' rel='external nofollow' class='url'>Santi</a>

    Santi dice:

    12/2/2007, 09:30

    Qué divertido…como Chelsea está en Massachusetts, Boston, Chick no ha tenido necesidad de nacionalizarse estadounidense. Ya nació allí (vease la Wikipedia, pero en inglés).
    De todas maneras, la intención es lo que cuenta.

    Ánimo y adelante!

    Santi Galán

  4. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    12/2/2007, 09:41

    Anda, pues eso sí que es una metedura de pata… Sólo conocía al Chelsea de Londres…
    Gracias por el aviso.

  5. Avatar de <a href='http://ola' rel='external nofollow' class='url'>saha</a>

    saha dice:

    23/3/2007, 17:50

    ola chick core te quiero decir que cuantos hijos tienes i si tienes mujer

  6. Avatar de dayami

    dayami dice:

    20/4/2007, 20:13

    una cantante desde cuba!!!!para mi chick corea es un pianista excelente.por su la sangre debe correr sangre latina!!!mira que tiene ritmo!!!!!.En armando’s rhumba con bobby me ha hecho gozar con las sincopas que utiliza y su destreza al igual que la creativivad de bobby y su gran tesitura.me fascinan ambos y ojala pudiera tener todos sus cds!!!un abrazo desde cuba!!!!

  7. Avatar de Eduardo Jose Baez

    Eduardo Jose Baez dice:

    12/7/2012, 19:23

    Chick Corea es un pianista de los mas innovadores en el mundo del jazz, posee sonidos y matices realmente unicos y armonias complejas , es una propuesta de hacer cosas diferentes… que deleitan oidos exigentes.

Leave a comment