Menú

Eddie Jefferson

26 de diciembre de 2006

eddiejefferson Detrás de este nombre desconocido (llevo un rato buscando información sobre él en la red y no hay demasiado) se encuentra un gran músico del jazz. No sé por qué, pero ayer, cuando me enteré de la noticia de la muerte de James Brown, me acordé de este tipo de aspecto arrugado. Así que me puse a buscar material y me enteré, entre otras cosas, de que este hombre comenzó su relación con el mundo de la música como bailarín de claqué.
Pero su hallazgo más sobresaliente fue la creación de la tecnica vocalese, que consiste en cantar una letra creada con las mismas notas de una melodía ya hecha anteriormente (digamos que básicamente este hombre ponía letra a canciones, aunque no es exáctamente así).
De esta forma, se hizo famoso al crear la letra para I’m in the mood for love(Versión de Amstrong), la mítica balada del saxofonista James Moody que ha sido versionada después por grandes de la talla de Frank Sinatra, Louis Amstrong o Rod Stewart.

¿Y por qué me pones a un tío que no lo conocen ni en su casa?

Te equivocas. Una cosa que me encantan de las buenas canciones es que se reciclan, y sobreviven a los prejucios que pudiera haber hacia su autor.
El año pasado, una conocida marca de refrescos (Cocacola, hostias), lanzó un anuncio publicitario, un poco psicodélico. ¿Y por qué el anuncio era tan así, como si te hubieras tomado alguna droga alucinógena? Pues porque claramente lo mejor del spot era su banda sonora, la canción Psychedelic Sally, que casualmente es de este ex-bailarín de jazz, y que será nuestra canción de la semana. Como apreciación, me gustaría terminar diciendo que esta marca conocida de refrescos, que no voy a nombrar otra vez, la fastidió porque, a mi entender, lo mejor de la canción es ese solo de saxofón, y no el «uoooohhhh».

Eddie Jefferson – Psychedelic sally

Enlaces relacionados:

3 Comentarios en Eddie Jefferson

  1. Avatar de ceci

    ceci dice:

    1/7/2007, 20:38

    Y porqué no te gusta el ooooouuuuhhhh?

  2. Avatar de ceci

    ceci dice:

    1/7/2007, 20:39

    Y porqué no te gusta el ooooohhhhh? si esta muy bien ?

  3. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    1/7/2007, 22:16

    Jajaja. Hombre, sí me gusta, pero ese solo de saxo me flipa.

Leave a comment