Menú

Jimi Hendrix

22 de enero de 2007

Jimi HendrixBueno, como veo que es merecido, y después del flame que está teniendo lugar a raíz de mi anotación sobre el mejor guitarrista del mundo, me veo obligado a intentar relajar la situación un poco hablando de Jimi Hendrix. Y lo hago porque me gustan los buenos guitarristas (e insisto, que no quiero que esto sea el inicio de otra discusión entre trolls, pero no por ello voy a dejar de escribir sobre la música que a mí me gusta), y Hendrix lo era.
Y hoy me gustaría presentaros (para los que no conozcan todavía el tema) Little Wing, la que a mí me parece una de sus mejores canciones.

Además, y como seguro que, como a mí, cuando os gusta una canción soléis buscar distintas interpretaciones, os voy a poner cuatro versiones versiones del tema: La primera, que será la canción de esta semana, la versión instrumental ejecutada por el propio Jimi Hendrix; la segunda es la versión original de la canción; las otras dos, que me han gustado mucho ambas, las de Stevie Ray Vaughan (de su tremendo Soul To Soul), así como la original versión que Raimundo Amador nos ofrece en su Noche de Flamenco y Blues.

En fin, que hoy os traigo un derroche de música. Espero que no caiga en manos de burdas discusiones en los comentarios. Respeto, sobre todo a los grandes, que parece que nos estén mirando… 😉

Versión instrumental de Jimi Hendrix

14 Comentarios en Jimi Hendrix

  1. Avatar de <a href='http://www.fotolog.com/achopou' rel='external nofollow' class='url'>achopou</a>

    achopou dice:

    22/1/2007, 01:21

    muy buena recopilación de versiones.

    la original es una de las mejores canciones q se han escrito y con un significado más allá d cualqier sentimiento (opinión personal, por supuesto)

    grande stevie donde los haya… impresionante, otro monstruo.
    y sin desmerecer en absoluto nuestro raimundo (o raimond, como dice el amigo b.b. king 😛 )

    sin embargo…. echo d menos la versión con la q eric clapton homenajeo a su amigo jaimito en el, imprescindible “layla & other assorted love songs”. con un tal duane allman acompañanado el sonido de la buena d brownie.
    no tiene el riff del principio pero… bueno, es otra forma d ver la misma canción.

    considero q no es lo mismo, artistas distintos tocando la misma canción, q una versión distinta. como, para mi, es el caso con la versión d clapton.

    otra cosa…. una recomendación para los fans de jimi: “voodoo child: la leyenda de jimi hendrix”
    m parece una obra fantástica.

    saludos

  2. Avatar de <a href='http://blog.tempwin.net' rel='external nofollow' class='url'>TempWin</a>

    TempWin dice:

    22/1/2007, 13:36

    Sí, señor, una gran canción. Lo curioso es que yo la descubrí gracias a la versión de Stevie Ray Vaughan. No sé cuántas personas habrán hecho versiones de este clásico de Hendrix, pero recuerdo la de Clapton, como bien comenta achopou, e incluso una versión también algo particular a cargo de The Corrs.

    A seguir recomendando buena música 😉

  3. Avatar de <a href='http://www.noseque.net/wordpress/' rel='external nofollow' class='url'>MrWolf</a>

    MrWolf dice:

    22/1/2007, 17:51

    Se masca la tragedia

  4. Avatar de dob

    dob dice:

    23/1/2007, 01:16

    Bienvenidos al club de fans. Toco algo la guitarra, y hace tiempo que admiro y estudio Little Wing (20 años más o menos, soy un viejales 🙂
    Hasta ahora solo he podido encontrarle un defecto verdadero: es demasiado corta. Lo digo en serio, no se qué historia habrá detrás ni qué pasó en el estudio, pero apenas tiene variaciones y desarrollo. Eso es rarísimo en Hendrix, quien casi nunca se dejaba nada en el tintero. Véase por ejemplo Voodoo Chile, que en cuanto a desarrollo melódico casi parece una sonata (incluso hizo dos versiones, Voodoo Chile y el Slight Return).

    Lo de Little Wing es muy raro, casi diría que misterioso. Me pregunto por qué dejó este diamante sin tallar. Vaughan lo intentó, pero claro… él ‘sólo’ era un guitarrista, sin la fuerza ni la imaginacion de Hendrix (mucha gente cree que Jimi era un guitarrista, pero era bastante más que eso, era un creador). El resultado que obtiene Steve con Little Wing es técnicamente buenísimo, no se puede negar. Sin embargo cuando lo oigo siempre pienso: ¿cómo lo habría hecho Jimi? Nunca lo sabremos.

    PD, me gustaría recomendaros un tema relativamente poco conocido, The wind cries Mary. Es interesante comprobar lo que era capaz de hacer con un tema básicamente country (!) Jimi era más que un guitarrista…

  5. Avatar de tono

    tono dice:

    28/1/2007, 05:27

    ME PARECEN CONOCEDORES A FONDO DEL TEMA Y ESTOY DE ACUERDO CON ESTA MARAVILLOSA RECOPILACION, LO MARAVILLOSO SE DA MUY POCAS VECES.

  6. Avatar de <a href='http://www.hachisvertas.net/blog/_/' rel='external nofollow' class='url'>bystander</a>

    bystander dice:

    3/2/2007, 14:08

    Añado otro enlace de una versión de Little Wing por Pearl Jam

    http://theskyiscrape.com/setlists/mp3s/pj1995-07-09t23.mp3

  7. Avatar de guitarra

    guitarra dice:

    7/2/2007, 03:19

    Para mí sólo la versión de SRV captura el alma de la canción, Steve Vai también hace su versión que es muy buena. Sobre lo q dice dob, no coincido el sólo de SRV es precioso y tiene tanta o más fuerza que el original, aunque ya es poco decir que alguien se haya atrevido a hacer un cover tan bien hecho. Independientemente de cualquier canción, un cover q se compara con el original algo debe tener…

    Pero hay un error, la primera versión que figura como Jimi Hendrix instrumental es la versión de SRV instrumental. Y la segunda versión de SRV es una versión extendida. Voy a ver en cual de las grabaciones aparece para comprobar.

  8. Avatar de JhM

    JhM dice:

    8/2/2007, 07:41

    fue una pequeña putada lo que hizo Jimi, dejó este apunte de obra maestra y ahora a ver quien es el guapo que la termina. Si te metes en ese lío en seguida caes en el seguidismo porque te puede el ‘respeto’ al original (es lo que le veo a la version de Steve). Pero claro, ¿quién se atreve a meter un cambio o una modulación? Que no, que no tiene arreglo.
    En fin, si inventan el tunel del tiempo a lo mejor alguien va y le pregunta a Jimi. Si no lo llevamos crudo.

  9. Avatar de tono

    tono dice:

    20/2/2007, 04:56

    DE CUALQUIER MANERA EL ORIGINAL ES EL ORIGINAL Y NADIE SABRA QUE RELMENTE QUIZO EXPRESAR EN LOS ARREGLOS RECUERDEN QUE ESO DE COMPONER ES SUBJETIVO, PARA EL SIMPLEMENTE LO REALIZO Y YA. DEJEMOS DE BUSCARLE ERRORES AL RESTO Y ADMIREMOS EL ORIGINAL, ES UNA OBRA MAESTRA NADIE SERA COMO EL. PERO RESPETO SUS COMENTARIOS, CADA VEZ QUE LA ESCUCHO ENCUENTRO ALGO NUEVO Y ME SIGUE DANDO SENTIMIENTOS BUENOS ESO ES L0 ESPECIAL DE ESTA ROLA PARA MI GRACIAS POR LEERME MAESTROS TAMBIEN LOS ADMIRO POR SUS ALTOS COMENTARIOS.

  10. Avatar de Inti

    Inti dice:

    26/2/2007, 22:14

    ME PARECE MUY BUENO ESTE TEMA Y MUY BUENA LA RECOPILACIONES DE ESTAS VERSIONES YO ADEMAS DE ESAS TENGO DOS VERSIONES MAS LA DE CHARLY GARCIA Y LA DE MARTHA MIER MI MAIL ES INTI_JORGE10@HOTMAIL.COM CUALQUIER COSA SE LAS PASO. LA Q DICE EN LA SEGUNDA ” INSTRUMENTAL DE HENDRIX ” LA TOCA RAY VOGHAN NO EL

  11. Avatar de gonza

    gonza dice:

    11/9/2007, 19:11

    jimi fue un dios pero su musica es horrenda tiene un par de buenas canciones como angel, little wing y bold as love, pero el resto es puro ruido… en fin es cuestion de gustos, y yo pienso que stevie hizo musica mucho mas delicada y armonica ke la de jimi.

    esta fue mi humilde opinion

  12. Avatar de <a href='http://www.noseque.net/' rel='external nofollow' class='url'>sergio</a>

    sergio dice:

    20/10/2007, 02:09

    bueno para mi jimi hendrix lejos
    el primero en dejar claro q la musica
    cuando la interpretaba el,era para
    quedar boquiabierto no hubo ninguno con
    un talento arrodallor capaz de dejar a varios
    con ganas de tirar la guitarra lejos
    lo digo porq es asi a quien no le gustaria
    ser un jimi hendrix en estos tiempos
    modernos?
    yo creo q incluso a los mas grandes
    porq ni a ellos les sale de igual forma los
    covers de jimi,es q simplemente fue el mejor
    y lo sigue siendo.

  13. Avatar de José Manuel

    José Manuel dice:

    19/12/2008, 10:04

    No voy a comentar nada sobre Hendrix, si escuchas su música sobra todo comentario. Solamente quiero preguntar a todos los miembros de este foro que si alguien conoce un disco INSTRUMENTALl y/o ORQUESTAL de este maravilloso guitarrista, editado en Francia más o menos entre 1968 y 1970, que desgraciadamente me desapareció al prestarlo y no he vuelto a ver más en ninguna tienda. No me acuerdo de ningún otro dato que su condición de INSTRUMENTAL-ORQUESTAL y que no es el de Gil Evans, por favor agradecería datos sobre él.
    jportab@telefonica.net

  14. Avatar de joselyn

    joselyn dice:

    31/7/2012, 09:36

    que genial que les guste esta canción 🙂 bueno la versión que me gusta mucho sin desmerecer la del maestros claro 😉 es la de Skid Row es genial C: me encanta y también creo que suele ser muy corta :C pero “de lo bueno poco” bueno todos han hablado de las versiones entre otras cosas pero se han puesto a pensar en la letra ? wuauuaua es un misterio que habrá llevado Hendrix a sacar una letra tan dulce me suena familiar nose me encantaría preguntarle es fantástico esa canción es mágica C:

    aaaaaaa les dejo en enlace para que lo vean saludos 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=yx5y-Smq1WE

Leave a comment