Menú

Vanessa Mae

20 de abril de 2007

Últimamente me estoy aficionando a la música de violín. Es algo que tenía pendiente entre mi lista de músicas a escuchar. Curiosamente, esto me ha ayudado a solventar una duda que tenía sobre una canción de Eric Clapton que no sabía cómo se llamaba pero que me gusta mucho. Lo había intentado con todo, hasta enchufarle un micrófono al altavoz para que Tunatic (un programa que te reconoce la canción al escucharla) me dijera su nombre, pero en la base de datos de este programa también venía mal el título (me decía que se llamaba Acoustic guitar solo. Son las típicas canciones que se difunden con otro nombre entre las redes p2p y que después resultan llamarse de otra forma o incluso estar tocadas por otro artista).

Vanessa MaeEl caso es que escuchando hace algunas semanas la canción Classical Gas interpretada por Vanessa Mae, considerada por algunos como la mejor violinista del mundo (aunque yo ya paso, el flame montado en la anotación sobre el mejor guitarrista del mundo me ha quitado las ganas de abrir más discusiones del mismo tipo), me di cuenta de que era la misma de Clapton cuyo nombre no conseguía averiguar. Y bueno, la verdad es que después de escuchar la versión de Vanessa me he quedado con la canción en la cabeza durante los últimos días y me he acordado de la abandonada sección Week Song, que a este paso se va a convertir en la canción del trimestre.

No sabía si poner la versión de Eric Clapton o la de Vanessa Mae, pero finalmente me he decantado por la de Vanesa, porque así puedo aprovechar y poner también un increíble vídeo de ella interpretando la pieza Toccata and fugue, de Johann Sebastian Bach (cuando la escuchéis la vais a reconocer).

Vanessa Mae – Clasical Gas (click para escuchar)

Vanessa Mae – Toccata and fugue (vídeo)

También podéis ver el vídeo de Classical Gas, aunque advierto, la manera de moverse de ella a veces es un poco ridícula…

Enlaces relacionados:

7 Comentarios en Vanessa Mae

  1. Avatar de <a href='http://blog.tempwin.net' rel='external nofollow' class='url'>TempWin</a>

    TempWin dice:

    25/4/2007, 15:57

    ¿Pero Classical Gas no es de Tommy Emmanuel? No tenía ni idea de que Clapton hiciese una versión. También me pasó lo mismo que tú con esa canción, sólo que en el artista ponía Mark Knopfler

  2. Avatar de <a href='http://blog.tempwin.net' rel='external nofollow' class='url'>TempWin</a>

    TempWin dice:

    25/4/2007, 16:06

    Vale, después de buscar en Internet, descubro que el autor original es Mason Williams.

  3. Avatar de graciela auchter

    graciela auchter dice:

    8/9/2007, 18:55

    desde Còrdoba – Argentina, necesito saber en que album de cd o DVD puedo encontrar la canciòn Classical Gas interpretada por Eric Clapton. Pido ayuda porque ya agote todas las formas de encontrarla

  4. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    8/9/2007, 23:36

    Gracias por preguntar graciela, porque acabo de dar con la clave del asunto:

    Many people mistakenly believe the song to be the work of artist Eric Clapton, and a mis-titled mp3 version is widely circulated on the internet. Clapton has never released any version of the song.
    Extraído de la wikipedia

    Así que ya lo sabemos. Yo soy uno de los que cayó en la trampa.

  5. Avatar de miluska rubit

    miluska rubit dice:

    13/1/2008, 00:36

    hola a todos la music de vanesa ma e es expectacular es de lo mejor super bonita relajante ,ideal para un descanso tipico y cotidiano se los recomiendo alos k lean este com,entario es de lo mejor .es super linda .
    y me falan palabras para describir la music de vanesa mae.
    yo miluska rubit.

    lo dise

  6. Avatar de angelo

    angelo dice:

    24/7/2008, 23:17

    en verdad vanessa mae es lo maximo . aparte de ser una chica hermosa felicidades

  7. Avatar de <a href='http://prodigi' rel='external nofollow' class='url'>daniel</a>

    daniel dice:

    5/9/2009, 16:52

    Hola, felicidades a todos la musica clasica por lo regular le gusta a la gente culta y ahunque yo no lo soy tanto la musica de VANESSA MAE hay que reconocer que es fenomenal.

Leave a comment