Menú

J.J. Cale

17 de mayo de 2007

J.J. CaleCreo que vuelvo a sentirme un poco más aliviado. Llevaba algunos meses de crisis musical. Me refiero con esto a que no encontraba nuevos artistas que me terminaran de gustar. Ya saben, algunas canciones de éste, algunas de áquel… pero nada como lo que llevo un par de días escuchando, el disco Naturally de J.J. Cale, un discazo de un tipo que ha sido influencia de muchos de los que a mí me gustan: Neil Young, Mark Knopfler, Eric Clapton… Yo lo conocía ya por la famosa versión de Cocaine, una canción de Cale que Clapton metió en un directo.
Lo que no sabía es que la canción After Midnight que también toca Clapton era de él. Llevaba unos días con la canción en mi cabeza y cuando ayer escuché la versión original reflexioné, y me dije: “John, ya tienes la Week Song.”
Ahora disfruto del disco a todas horas, a ver si acabo de quemar el trocito de disco duro donde se almacena el Naturally mientras descargo Troubadour, que según AllMusic es su mejor disco, y el cd que publicó el año pasado con Clapton, The Road To Escondido.

J.J. Cale – After Midnight (Click para escuchar)

3 Comentarios en J.J. Cale

  1. Avatar de nori

    nori dice:

    17/5/2007, 21:37

    bien por j.j.cale!
    ¿Puedo recomendarte algo? si te gusta clapton quizás te guste springsteen,si es así, tratá de conseguir algo de marc cohn, muy road movie, pueblito de carretera, bar con camioneros, moteles, en fin.

  2. Avatar de <a href='http://erke86joc.wordpress.com' rel='external nofollow' class='url'>El Señor J</a>

    El Señor J dice:

    19/5/2007, 11:22

    Muy buena canción, sólo había escuchado la versión de Clapton :S, te recomiendo a Eric Johnson, si es que no lo conoces ya xD, un saludo.

    P.D. Mark Knopfler es dios 😀

  3. Avatar de iscariot

    iscariot dice:

    21/2/2008, 00:22

    Yo descubría a JJ casí a la vez que a Mark Knopfler (hace ya una decada… como pasa el tiempo!!!)

    Con el tiempo, la sencillez y calidez de JJ me ha terminado conquistando, y a dia de hoy me gusta mas que Knopfler o Clapton. Es mas sencillo, pero tambien mas puro musicalmente.

    Buena parte de los discos de Cale estan grabados con un ochopistas y una caja de ritmos, con lo que se ve que JJ no se complica la vida ni para tocar ni para grabar. Y en directo tampoco se complica mucho , pero es genial.

    Estas tardando en ver el directo de Magnolia (para mi una de sus mejores canciones). Lo puedes ver en Youtube buscando “JJ Cale Magnolia Flagstaff ’04”

    Un saludo!
    P.D. Ahora que veo que compartimos gustos musicales procuraré leerte de vez en cuando 🙂

Leave a comment