Menú

My Diet Pill

2 de julio de 2007

Los tiempos cambian. Las nuevas tecnologías han transformado la manera en que la música es promocionada. A la cadena de la producción musical le sobran eslabones…

MyDietPillO eso es al menos pensaron los componentes del grupo My Diet Pill, que creyeron que podrían meter sus canciones como bonus dentro de los discos de grupos que a ellos les gustaba o les había influenciado: «Si a alguien le gusta Franz Ferdinand y decide descargarse algún disco suyo del emule, quizás les guste nuestro grupo».
Y resultó que tenían razón. Nada de radios ni de campañas de marketing. Este grupo se ha hecho famoso gracias a regalar su música y ahora recorren Europa tocando en conciertos que ellos mismos gestionan. Un ejemplo más de lo que las redes p2p pueden hacer por la música…

Y hablo de ellos porque yo soy uno de los que se encontró con un recopilatorio de My Diet Pill dentro de uno de los discos de Franz Ferdinand. Y la verdad es que el grupo no está mal. Especialmente una canción, Ego & I, lleva toda la semana rondando por mi cabeza. Al echarle un vistazo a la discografía de este grupo francés he podido escuchar varias versiones que tienen del mismo tema. Concretamente, la versión que tienen en su último álbum, Second Album, me ha parecido una buena opción para retomar la siempre retomable canción de la semana.

My Diet Pill – Ego & I

Enlaces relacionados:

3 Comentarios en My Diet Pill

  1. Avatar de regi

    regi dice:

    17/7/2007, 18:59

    xD, que gracioso, no lo sabía. Yo los conocí en un recopilatorio de brit-pop si no recuerdo mal, pero un día al descargarme Maximo Park, ahí que estaba el 2 albúm de ellos. Pues sí, muy buena promoción.

  2. Avatar de <a href='http://www.fotolog.com/bigs_violas' rel='external nofollow' class='url'>Rodrigo</a>

    Rodrigo dice:

    6/11/2007, 03:26

    Hola… a mi me pasó lo mismo… baje un archivo de Franz Ferdinand que tenia más de 100 megas… y me encontre con este tremendo regalo… proque es asi… tremenda banda… me paso escuchando… y en mi fotolog he puesto varias fotos de ellos… tengo un programa de radio y varias veces he pasado sus canciones… es más en la presentación ulticé un fragmento de la canción «sandy’s bathroom»… y ta aunque es vieja esta entrada… me dio por escribir… porque me encanta la banda… y me gustaría que vinieran a uruguay alguna vez…

    Saludos

  3. Avatar de <a href='http://999mil.com.ar/' rel='external nofollow' class='url'>sol</a>

    sol dice:

    2/5/2008, 00:57

    Un poco tarde para este comentario. Ha pasado un casi un año desde que se publicó esta entrada, pero revisando música y discografías en mi disco duro, recordé la existencia de esta banda.
    A mi me llegó a través de un disco de Cat Power. Ni siquiera había chequeado qué había dentro de esa carpeta cuando cargué el disco en mi reproductor de mp3 y una tarde soleada de otoño empezaron a sonar en mi auriculares… Obviamente ESO no era Cat Power.
    Coincido contigo, uno de los mejores aportes de My diet pill es My ego and I, es una excelente canción.

Leave a comment