Menú

Steve Miller Band

16 de julio de 2007

El pasado sábado fui al concierto de Steve Miller Band, un grupo setentero del que no conocía prácticamente nada. Y como no sabía a quién iba a ir a ver, me dio por buscar información y música en internet. Ya saben, a los conciertos hay que ir con los deberes hechos. Sin embargo, parece que no los hice del todo bien, porque lo que me encontré allí no me lo esperaba: Un mega-hiper-super picnic. Miles y miles de personas ocupando hasta el último centímetro cuadrado de cesped para colocar sus mantas, sillas, mesas, comida, barriles de cerveza y todo tipo de chorradas.

raviniaEl lugar donde tuvo lugar se llama Ravinia. Es un parque donde el escenario (pavilion) es tan sólo una pequeña parte. De hecho, lo que más me sorprendió es que la gran mayoría de los que estuvimos allí no llegamos a ver a Steve Miller, tan sólo escucharlo mientras disfrutábamos de un buen vino o algo para picar. La verdad es que no es el concepto de concierto que tenemos en España, pero tampoco me decepcionó. Yo iba ya preparado, con la mente abierta, esperando cualquier cosa. Sí me hubiera jodido enormemente si hubiera ido a otro concierto más importante. Después me enteré de que había 2 tipos de entrada: Una para cesped y otra para entrar en el pabellón y ver el concierto desde cerca sentando en una butaca. Evidentemente este segundo tipo de entrada es más cara.

Steve Miller BandPero dejando el tema del sitio de lado, hablemos de música: Steve Miller Band me pareció un grupo bastante bueno. Mucho blues, mucha guitarra y mucha armónica. Además es un grupo bastante versionado. Una de sus canciones, Serenade from the Stars (click para escuchar), seguro que la conocéis en la versión de M-Clan Llamando a la tierra. También otras, como Give it up, o también la incluída en la BSO de Reservoir Dogs Stuck in the middle with you hacen de Steve Miller Band un grupo bastante popular.
Yo sin embargo, de todas las canciones que he escuchado, me quedo con Abracadabra, que creó en los 80, aunque he de reconocer que la versión en directo que tocó en el concierto mejora mucho la grabación original. No obstante, se merece estar entre la lista de canciones de la semana.

Steve Miller Band – Abracadabra

Enlaces relacionados:

4 Comentarios en Steve Miller Band

  1. Avatar de <a href='http://candiruloco.blogspot.com/' rel='external nofollow' class='url'>achopou</a>

    achopou dice:

    16/7/2007, 11:54

    Un muy buen grupo. pero… “Stuck in the middle with you” no es de los “Stealers Wheel”?
    Al menos la versión que suena en Reservoir Dogs es suya.

    Para mi, la canción mítica de este grupo es la de “The Joker”.

    saludos

  2. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    16/7/2007, 17:39

    Esto me pasa por fiarme de internet… ^_^
    Tienes razón, Steve Miller Band no tiene nada que ver con esta canción. El autor de ella es Joe Egan, y como bien dices, la versión de la BSO de Reservoir Dogs es de Stealers Wheel.
    Gracias por la corrección 🙂

  3. Avatar de <a href='http://noticiasrock.blogspot.com' rel='external nofollow' class='url'>TurboGigi</a>

    TurboGigi dice:

    16/7/2007, 20:28

    El tema que más recuerdo de Steve Miller es el “Fly like an eagle”, que en algún momento fue versionada por Seal…

  4. Avatar de carlos

    carlos dice:

    6/4/2008, 02:34

    lo que veo es que son gente que escucha a los grupos por las canciones que suenan en el radio ,esteve miller es uno de los mejores grupos qmericanos que le hicieron frenta a la invasion inglesa,junto con the gretful dead,jefferson ,de los 60″s es el sonido de san fransisco cal

Leave a comment