Menú

El Hombre Del Sur y la adaptación de Tarantino

10 de septiembre de 2007

Un poquito de cine para hoy. Llevaba un tiempo con esto guardado. Como muchos sabréis, Tarantino es uno de mis directores favoritos (aunque no es una obsesión, insisto).

Uno de los aspectos que más me gustan sobre este director y guionista de cine (además de actor) es la inclusión de muchos guiños de otras obras de la historia del cine en sus creaciones. Bajo mi punto de vista, el hecho de que aparezcan referencias a otras películas en una cinta, ya sea de manera visual , argumental o que simplemente un personaje de la historia hable de otra película, mejora la interación con los espectadores, muchos de ellos aficionados al séptimo arte, que se ven premiados cuando una escena les resulta familiar.

Uno de estos guiños es una de las 4 historias de la película Four Rooms, película que fue dirigida por 4 directores, uno para cada una de las historias. La última de ellas, El Hombre De Hollywood, fue creación de Tarantino, que se permitió el lujo de hacer un pequeño homenaje a Hitchcock, rodando una adaptación de uno de los episodios de su serie de cortometrajes Alfred Hitchcock presenta…, titulado El Hombre Del Sur. A continuación os pongo los vídeos de ambos cortos, para disfrute del personal.

El Hombre Del Sur



El Hombre De Hollywood



Enlaces Relacionados:

3 Comentarios en El Hombre Del Sur y la adaptación de Tarantino

  1. Avatar de <a href='http://emiliux.wordpress.com' rel='external nofollow' class='url'>emiliux</a>

    emiliux dice:

    11/9/2007, 20:56

    Muy bueno el primer video, el segundo se corte a las 5 minutos

  2. Avatar de <a href='http://afdaf.com' rel='external nofollow' class='url'>Paco</a>

    Paco dice:

    17/1/2010, 00:56

    Hola, yo he visto la version de 1985 que esta bien salen Melanie grifith,su madre tippi… Estoy buscando la version de 1960 con mcqueen. ¿me puedes decir de donde descargarla o verla online? Aunque sea con subtitulos. Muchas gracias.
    Los videos no se ven.

  3. Avatar de A.

    A. dice:

    2/6/2013, 12:17

    Hola, sólo por añadir información…ambos cortos son adaptaciones del cuento “Hombre del sur” del escritor Roald Dahl. =)

Leave a comment