Menú

Pink Floyd

29 de septiembre de 2007

Me pasa cada vez más, que tengo algún disco de un grupo o artista desde hace tiempo y nunca he terminado de exprimirlo. Suelen ser los restos de aquellas épocas en que nos bajábamos discografías completas con ansia, no fuera a ser que nos cortaran el grifo del acceso gratuito a la música y nos quedáramos sin nada.

pink floydDe esa época en la que me dedicaba a “bajarme internet” fui borrando muchos discos que al final no escuché. Pero también guardé algunos, pensando (bien) que algún día los necesitaría. Y ésa es más o menos mi experiencia con Pink Floyd.

Hace más de un mes, en los ratos de biblioteca, enchufado a un iPod mientras me preparaba los exámenes, me dio por reproducir The Dark Side Of The Moon, uno de esos resquicios de esa época en la que no tenía espacio para guardar todo lo que descargaba. Y curiosamente ha resultado ser, al menos para mí, uno de los mejores discos de Pink Floyd. Después de éste me he metido de lleno en los discos de este grupo de rock progresivo, y hay canciones muy buenas y discos muy chulos (Wish You Were Here), pero me ha parecido que todo aquél que aún no conozca el grupo debería empezar por The Dark Side Of The Moon, así que he decidido escoger una canción de este disco, Time, para ponerla en la barra lateral como canción de la semana.

Pink Floyd – Time

Leave a comment