Menú

Lost: Cuarta Temporada. Impresiones y teorías…

8 de mayo de 2008

¡Atención! El contenido de esta anotación puede contener spoilers sobre la serie Lost. Aunque más bien son teorías y explicaciones no oficiales, algunas pueden finalmente resultar ciertas. Si no quieres saber más allá de lo emitido en TV, no sigas leyendo.

Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza sobre el transcurso de la 4ª temporada de Lost, que a mí me está gustando más que ninguna otra. Los seguidores de la serie por fin estamos empezando a ver claras algunas cosas.

lost de fondo

A mí especialmente me tiene intrigado la veracidad de una teoría que salió hace algunos meses, la llamada Teoría del Bucle Temporal(en el blog de perdidos la tradujeron en su momento). En ella cuentan que la isla en un principio está en 1994 en un bucle temporal que hace que siempre permanezca en ese año. La teoría es muy larga y explica muchos de los fenómenos que ocurren en la isla, aunque también tiene muchas cosas que no encajan, y también muchas contradicciones.

300px Lost Benjamin LinusUno de los puntos que más me gustó de ella era la explicación de lo que es lostzilla. Según esta teoría el monstruo no es más que un mecanismo que reacciona cuando una de las líneas temporales cambia, haciendo lo necesario en la isla para que la línea temporal de ésta (sea cual sea el tiempo en que esté situada la isla) sea coherente con las demás.
Esto se puede ver en el episodio 9. Cuando Ben entra en la misteriosa habitación en realidad habría viajado en el tiempo (concretamente al momento en que aparece en el desierto), habría cambiado el pasado, y por ello lostzilla habría llegado después y habría quitado de en medio a los soldados. Digamos que Ben no controla de manera directa a la criatura, pero si actúa con inteligencia, puede cambiar el pasado para que el monstruo haga lo que él quiera.

Pero como he dicho antes, la teoría tiene sus contradicciones, porque la explicación de lo que ocurrió en el episodio 9 sólo sería posible si la isla estuviera en el futuro (en un tiempo más avanzado que el mundo exterior) y no en el pasado como se habla en ella.

Por tanto, nos encontramos aquí ante una teoría con dos vertientes:

  • La primera, en la que la isla está en el futuro, explica el funcionamiento del monstruo o el hecho de que los personajes que han estado en la isla no pueden morir fuera de ella (si estás vivo en 2050 necesariamente no has podido morir antes de ese tiempo).
  • Una segura vertiente que aclararía algunas cosas como el hecho de que Locke y Rose estén sanados (en ese tiempo todavía no habían enfermado) o incluso que el padre de Jack esté de fiesta con Jacob…

Sea como sea, se acerca la recta final de esta 4ª temporada. Para el que aún no lo sepa, queda el episodio 11 (mañana), el 12 la semana que viene y luego una semana de descanso. Un descanso que nos va a hacer falta, pues justo después tendremos un Season Finale de 3 horas de duración que promete tanto o más que los episodios finales de las anteriores temporadas.

17 Comentarios en Lost: Cuarta Temporada. Impresiones y teorías…

  1. Avatar de <a href='http://noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>madonna</a>

    madonna dice:

    9/5/2008, 08:20

    LOST MOLA.

    el capítulo 11, ha sido, brutal… esta season finale, va a ser acojonante… y lo que está claro, es que ya hay un final, porque ahora, están haciendo encajar todas y cada una de las piezas… cosas que te preguntaste hace 3 años, serán hoy contestadas.

    Y lo que está más claro aún, es que desde la 2da temporada, la serie, va sobre 2 tipos, uno llamado Benjamin Linus (el científico), y otro John Locke (el cazador).

    sobre las 3 horas de la season final, me temo:

    83.
    4-12 412 15 May 08
    There’s No Place Like Home (1)

    84.
    4-13 413 29 May 08
    There’s No Place Like Home (2)

    85. 4-14 414 29 May 08
    There’s No Place Like Home (3)

  2. Avatar de <a href='http://www.quintohache.com/blog' rel='external nofollow' class='url'>dlko</a>

    dlko dice:

    9/5/2008, 12:15

    En el episodio 9 Ben no viaja al pasado. Si va al desierto pero ahi es donde se encuentra con Sayid, por ende va al futuro, antes de la isla no se conocían.

  3. Avatar de <a href='http://http:/www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    9/5/2008, 12:47

    Si la isla está en el futuro, entonces Ben estaría viajando al pasado y allí se encontraría con Sayid

  4. Avatar de <a href='http://www.quintohache.com/blog' rel='external nofollow' class='url'>dlko</a>

    dlko dice:

    9/5/2008, 12:55

    Pero no viste el cap 9??? a Sayid no lo conocía antes de la isla. Osea que las escenas de ese capitulo cdo a Ben se lo ve es en el futuro, Sayid está en el velorio de su esposa…..

  5. Avatar de <a href='http://http:/www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    9/5/2008, 13:00

    Sí lo he visto. Es que creo que no me he explicado bien:

    Una cosa es que en el transcurso de la serie se estén mostrando cosas que ocurren después de que los personajes salgan de la isla, y otra cosa distinta es que la isla esté en el futuro, que explicaría lo que comentaba antes…

  6. Avatar de <a href='http://www.quintohache.com/blog' rel='external nofollow' class='url'>dlko</a>

    dlko dice:

    9/5/2008, 13:09

    Claro, pero vos pones como ejemplo del viaje hacia el pasado de Ben en el capitulo 9 y lo que te digo es q esas escenas corresponden de escenas del futuro, de cdo los personajes ya salgan de la isla, como vos decís. Por lo tanto creo q para justificar la teoría de que la isla está en el futuro tendrías que buscar otro ejemplo.

  7. Avatar de <a href='http://http:/www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    9/5/2008, 13:20

    A ver, pongamos un ejemplo:

    Cuando se estrella el avión, están en 2004.
    Suponemos que la isla está en 2050.
    Entonces los personajes, al entrar en la isla han viajado a 2050 sin saberlo.
    Cuando los personajes salgan de la isla, volverán a 2004 ó 2005, dependiendo del tiempo que haya transcurrido.

    Si Ben, que está en la isla, coge una máquina del tiempo y viaja hasta el momento en que Sayid está en el funeral de su mujer (2005), entonces está viajando de 2050 a 2005, por lo que está viajando al pasado….

  8. Avatar de <a href='http://www.quintohache.com/blog' rel='external nofollow' class='url'>flko</a>

    flko dice:

    9/5/2008, 13:24

    Ahora entiendo lo que querias decir, jajaj, es que es viernes y la neurona esta cansada. Osea viaja al pasado de la isla pero al futuro de la realidad temporal nuestra y de la serie…igual me parece medio agarrado de los pelos

  9. Avatar de <a href='http://www.quintohache.com/blog' rel='external nofollow' class='url'>flko</a>

    flko dice:

    9/5/2008, 13:31

    ahora bien, hay una diferencia temporal, nose si tantos años, pero la hay. me acuerdo del momento que disparan desde el barco y llega a la isla unos cuantos minutos después. Ahora bien, pregunto, si hay una diferencia temporal como hacen para hablar por teléfono?

  10. Avatar de Titino

    Titino dice:

    9/5/2008, 19:43

    HOla, soy nuevo, solo ando vagabundeando de pagina en pagina para leer mas sobre Lost. Esta claro que hay una diferencia temporal, pero si te fijas, cuando el helicoptero viaja del barco a la isla y visceversa tarda mas o menos 1 dia. El cohete que disparan del barco a la isla (el cohete viaja a mayor velocidad) llega tarde por 30 min, algo asi. Y por la misma razon, las telecomunicaciones deberian tardadr mucho menos, pues viajarian a la velocidad de la luz.

    Pero algo que no encaja es el mensaje en clave morse que envian de la isla al Barco, tardaron como 2 semanas!!! (eso ocurrio en el capitulo 9 y apenas lo recibieron en el capitulo 11 XD)

  11. Avatar de Titino

    Titino dice:

    9/5/2008, 20:22

    Haciendo un pequeño analisis sobre en que tiempo esta realmente la isla, yo creo que esta en el Futuro, al menos despues a la fecha en que para el resto del mundo el avion se estrelló.

    En el capitulo 9 vemos que envian un mensaje SMS (jejeje) hacia el barco y contestan en ese rato. Aparentemente todos estan en el mismo bucle temporal, pero: Hay una diferencia:: que en la isla aparecio un medico muerto y en el barco esta vivo, segun los hechos de ese capitulo.

    No puedes estar vivo en el futuro si en el pasado te mataron. Pero en cambio, si puedes estar muerto en el futuro y en el pasado vivo.

    Por eso en el instante que mensajeaban en morse (en el capitulo 9) la isla tenia a un muertito que murio en el capitulo 11 (que para eso pasaron mas de 2 dias, en lo ke lo degollan, cae al mar y la marea se lo lleva a las costas.

    En pocas palabras, si nos situamos en la isla en el momento del cap 11, fuera de la isla concretamente en el barco estaban en el capitulo 9 contestando el mensaje morse. Para eso en la isla ya habia pasado tiempo como para ke mataran al doctor y la marea lo arrastrara a la isla.

    Muy enredoso pero eso son los hechos. Tal vez me equivoke en algo.

    Saludos.

  12. Avatar de Titino

    Titino dice:

    9/5/2008, 20:53

    Para saber en que tiempo estan hay que hacer unos cuantos calculos de relatividad y conseguir datos:
    DATOS A CONSEGUIR:
    La velocidad en que viaja el helicoptero y/o el tiempo que tarda en llegar a la isla y/o distancia del barco a la isla. (con 2 datos de estos 3 es suficiente para saber que rollo).

    La velocidad en que viaja el cohete y/o tiempo que tarda en llegar a la isla y/o distancia entre el barco y la isla.

    Con algunos de estos datos sabremos que pasa con el tiempo en un estado SIN BUCLE TEMPORAL.

    Ahora es cuestion de conseguir los mismos datos con el bucle temporal.

    Tambien seria curioso encontrar cuanto tarda un cadaver a cierta distancia en arrastrarse con la marea hacia las costas (ESTO SIN BUCLE de TIEMPO TEMPORAL) y sabiendo los datos del Helicoptero y/o Cohete, podremos saber cuanto tiempo mas se dilato en llegar el cadaver a la isla con el BUCLE TEMPORAL.

    Y viendolo de esa forma, si el tiempo se dilata en el trayecto Barco-Isla, quiere decir que (segun la teoria de la relatividad) la isla esta en un espacio curvo. Algo esta sucediento en la esfera imaginaria en la que está la isla, que hace pasar el tiempo mucho mas rapido. Que podria ser? La iniciativa DHARMA estaba experimentando con el tiempo. El humo negro es una especie inteligente que evoluciono y esta en la isla. El pie de 4 dedos es de raza humana que evoluciono.

    El wey que estaba cuando nacio John Locke es el mismo wey ke le dio el historial de Sawyer a John y es el mismo wey que estaba con Benjamin en tiempos de DHARMA y en tiempos actuales, y TIENE LA MISMA EDAD!!!!! el ya podia viajar en el tiempo, quiere decir que la iniciativa DHARMA ya estaba sobre ruedas.

  13. Avatar de Titino

    Titino dice:

    9/5/2008, 21:21

    Ya se que soy un FRIKY de LOST. Pero vivo para LOST XD.

    Hablando de este personaje Richard. Mi teoria es que este es un viajero del tiempo. Algo sucedio muy malo que tuvo que viajar hacia el pasado para arreglar todo. Me parece mucha coincidencia sus apariciones y como que no queriendo siempre aparece siempre con la misma edad.

    Seguramente han arreglado todo desde el pasado para que la vida de los Losties coincidieran en un punto: el avionazo. Esto para conseguir ciertos objetivos que todavia no dicen. Benjamin es otro titere iwal que John. Y Richard es el héroe de la historia de Lost.

    Voldemort (o como se llama el papa de Penelope novia de Desmond? jejejee) voldemort es el mas malo de toda la historia, Benjamin no lo puede matar por ke seguro es su ‘constante’…

    …estoy todo enredado… trato de ligar la historia. El hecho de que aparezcan personajes que murieron fuera de la isla (papa de jack) o que mueren en la isla (charlie, todos los de Dharma, el wey del parche, etc) me hace pensar que todos estan locos y que la historia no tiene sentido :S

  14. Avatar de carlos

    carlos dice:

    27/5/2008, 05:43

    mefasina la serie pero a veces las teorias aparte de ser facinantes me dan la impresion de que losguionistas estan cumpliendo su objetivo de escribir un buen guion que ayude a mantener la intriga espero que estos tipos tengan la pelicula bien clara como para poder seguir armando el cuento. bueno por mi parte yo les puedo acotar que los lostinences estan anclados en el tiempo y el espacio vale decir desde que se produce el hueco en el tiempo en la primera temporada cuando se estrella el avion cada 108 minutos el tiempo y el espacio vuelven a donde comenzaron provocando que nadien se preocupara de la desparicion del 815 esto lleva asuponer que en el mundo exterior no se percataran de que el avion se ubiese etrellado,hasta que se destrulera la maq. del tiempo en la segunda temporada.

  15. Avatar de <a href='http://divinohumano.enhiro.net' rel='external nofollow' class='url'>enhiro</a>

    enhiro dice:

    2/6/2008, 12:23

    No acabo de entender lo de los bucles temporales, pero digo yo que si el médico llega degollado a la Isla mucho antes de que lo maten la isla debe estar en el futuro, ¿no?

  16. Avatar de Andros

    Andros dice:

    2/6/2008, 17:18

    Sin duda el último episodio de la cuarta temporada ha sido lo más nefasto que ha parido la serie.
    La diferencia con los finales de las anteriores temporadas es abismal.
    Que decepción. Con el buen ritmo que llevaban!..

  17. Avatar de Yakary

    Yakary dice:

    26/7/2008, 08:31

    Mi teoria es que Widmore viajaba en la perla negra(ese barco “pirata” donde Sawyer mato el padre de Locke). Llego a la isla y por un motivo u otro se vio obligado a moverla como ahora Ben. Y como dice Ben, quien mueve la isla esta condenado o castigado a no volver a ella. Por eso la busca con tanta insistencia y es capaz de todo para encontrarla. Por lo que quedaria resuelto el porque Charles Widmore conoce la exitencia de la isla. El vivio en ella, por eso esta tan interesado en el cuaderno de bitacora de la perla negra (el que compra en la subasta cuando Desmond empieza con las regresiones).

    Y como Ben sabe de que es capaz la isla y lo que se puede hacer viviendo en ella, es capaz de todo por defenderla, ya que bajo ningun concepto quiere abandonarla.La duda que me queda es si llegaron a coincidir ambos en la isla. Pues queda bien claro que ambos se conocen, pero no sabemos desde cuando.

    Pero aun asi me surgen algunas dudas:

    1.¿Que es lo que sucede para que los niños concevidos en la isla mueran en el parto? Sera porque no envejecen. Esa teoria se cae por su propio peso ya que hemos visto como por ej. Ben ha crecido y envejecido en la isla.

    2.¿Que papel tiene Charlotte?Esa pelirroja que busca el lugar donde nacio…

    3.¿Que es lo que buscan Ben y Widmore realmente? ¡La inmortalidad!

    4.Por ultimo, ¿que sucedera cuando en el tiempo presente actual en el que vivimos se solape con el bucle temporal de la isla? Si cuando nosotros estemos al igual que en la isla en el 2050 o mejor aun 2051. ¿Y la isla? ¿desaparecera? ¿se autodestruira? ¿volvera a ganimedes? jeje.Llegado ese punto los habitantes de la isla no tendran esa ventaja sobre nosotros. Estaran atras en el tiempo. Y si no me equivoco, siempre las referencias de los viajes temporales fueron hacia atras, no hacia delante.

    Y con esto termino. una cosa que se me escapa. Si la isla sana y cuida a sus habitantes. ¿como es que Ben tenia un tumor y Jack sufrio apendicitis? ¿Es que son personas non gratas para la isla?…

    Saludos.

Leave a comment