Menú

Muere Isaac Hayes

11 de agosto de 2008

Isaac Hayes¿Saben? Siempre tuve en mente dedicar una anotación a Isaac Hayes e incluir alguna de sus canciones en la Indefinite Time Song. La manera en que conocí a este cantante de Soul fue un poco inusual. Hace un par de años estaba excitado tras haber adquirido unos nuevos auriculares, los Shure E3C, de los que ya escribí en su momento. Para testarlos, busqué entre toda mi colección de música alguna canción que estuviese comprimida a bastante calidad y que además hiciese bastante uso de arreglos de estudio. Por casualidad, me encontré con Run Fay Run, una canción instrumental de Isaac Hayes contenida en la banda sonora de Kill Bill I que me sirvió a la perfección para mi propósito.

Un año más tarde, no sé cómo pero decidí descargarme algo más de este hasta entonces artista desconocido, y fui a dar con …To Be Continued, uno de los mejores discos de Soul que he escuchado nunca. Uno de los 5 temas del disco, The look of love, de 11 minutos de duración, es de las mejores canciones que escuché en mucho tiempo.

Hace un rato, vía ElMundo, me entero de que Isaac Hayes ha muerto. Conocido por muchos por ser una leyenda de Soul, por algunos por ser uno de los precursores del rap, por otros por haber ganado un oscar por el tema principal de la banda sonora de la película Shaft, y últimamente conocido por ser el doblador del chef de la serie South Park (dimitió en la novena temporada tras negarse a doblar una escena en la que se insultaba a su religión, la cienciología), Isaac Hayes no deja indiferente a nadie. Esta anotación está dedicada a él.

Isaac Hayes – The Look Of Love

Enlaces relacionados:

1 Comentario en Muere Isaac Hayes

  1. Avatar de Sergio

    Sergio dice:

    11/8/2008, 10:17

    Una pena. Escuché a medias esta mañana en la radio la noticia de una muerte y a continuación pusieron el tema de Shaft, pero lo asocié a la muerte del actor o algo así… Iba a dar un concierto en el festival de Jazz de San Javier el pasado 5 de julio, pero por lo que veo al final no lo dio. Había pensado hasta en ir a verlo.

Leave a comment