Menú

The Thrill Is Gone

19 de febrero de 2009

“The Thrill is Gone” es un blues escrita por Rick Darnell y Roy Hawkins en (1951) y popularizada por B. B. King en (1970). La canción fue grabada en un principio por Hawkins para quien se convirtió en un sencillo de segunda fila. B. B. King grabo su versión en junio de (1969) para su álbum Completely Well, del mismo año. La calidad de la producción y el uso de instrumentos de cuerda marco la diferencia tanto con el original como con el material anterior de B. B. King. Cuando apareció el sencillo en diciembre de (1969), la canción se convirtió en el meyor éxito de su carrera y en su canción emblema. La grabación de B. B. King le supuso un Grammy por la Mejor Interpretación R&B Vocal Masculina y aparte un premio Grammy Salón de la Fama en (1998). La versión de King obtuvo el puesto 183 en la lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. B. B. King ha incluido otras versiones memorables en sus álbumes Live in Cook County Jail (1971), Bobby Bland and B. B. King Together Again…Live (1976), y Live at San Quentin (1991).

Extraído de la entrada de The Thrill Is gone de la Wikipedia

Luther Allison
Aunque la versión más famosa pueda ser la de B.B King, a mí la que realmente me pone la piel de gallina es la de Luther Allison, un guitarrista de blues de Chicago que escuché por primera vez en un recopilatorio de blues que me regalaron MrWolf y Nkn por mi cumpleaños. Esta versión de 11 minutos es imprescindible para los amantes del buen blues, y por eso creo que era necesario darlo a conocer desde este blog.
Como hace semanas vengo disfrutando de Spotify y veo muy útil su sistema de urls para las canciones, aprovecho para enlazar la primera canción. Puedes escuchar la canción directamente desde Spotify o con el reproductor de goear de siempre:

2 Comentarios en The Thrill Is Gone

  1. Avatar de <a href='http://referenciasdegestionytecnologia.blogspot.com/' rel='external nofollow' class='url'>Samuel</a>

    Samuel dice:

    20/2/2009, 03:38

    De verdad muy buena la versión de Luther Allison, no la conocía, pero BB King es el maestro…

    Gracias

  2. Avatar de Pepe

    Pepe dice:

    19/9/2009, 20:50

    Pues yo pincho en el play y me sale un anuncio de San Miguel, que seguramente fuera un gran santo, pero de blues no tenía ni p… idea. Bendito windows….

Leave a comment