Menú

Etta James

26 de junio de 2009

Etta JamesAunque últimamente ya no escribo, sí que sigo escuchando música. Me estaba guardando una anotación para cuando acabara los exámenes. El problema es que no sabía cuál era la canción tan chula que escuché mientras hacía el trabajo de PL2 y tampoco tenía tiempo de buscarla. Mi nuevo iPod Shuffle es un buen cacharro, muy ligero y cómodo de usar pero sin una pantalla donde mirar el nombre de una canción que te guste.
Pero ayer de vuelta a Lucena me saltó el random a esa canción de Etta James que tanto me gustaba y que había traspapelado entre una colección que sigue creciendo, y pude por fin saber cuál era. Pero antes quizás será mejor presentar a Etta James para aquellos que no la conozcan:

Jamesetta Hawkins (Los Ángeles, 25 de enero de 1938), Etta James, cantante estadounidense de soul y rhythm and blues. Vocalista de vida extraordinariamente problemática, su presencia ha sido, no obstante, permanente a lo largo de los últimos cincuenta años, percibiéndose únicamente una profundización en su voz, que aunque ha ganado en rudeza no ha perdido la capacidad de siempre de expresar el dolor y la pasión.

Etta James canta habitualmente de forma desgarrada, elevando el volumen de la voz hasta los límites con el puro grito sin control; en directo, su histrionismo la lleva a bordear el ámbito de lo obsceno.

Ficha de Etta James en Lastfm

Una voz prodigiosa y un sabor a funk de los 70 que tanto me gusta es lo que me llamó la atención de You Gime Me What I Want (Enlace Spotify), un tema de esos que hacen mover tu pie y tu cuello mientras lo escuchas. Esta canción es quizás la más animada del disco Come A Little Closer (Enlace Spotify), un disco que recomiendo para todos los apasionados de los 70 y de la buena música en general.

Enlaces relacionados

3 Comentarios en Etta James

  1. Avatar de bom

    bom dice:

    28/6/2009, 21:05

    creo que en la bso de la serie doctor en alaska,hay un tema suyo que te recomiendo ,las night o last nite….

  2. Avatar de <a href='http://www.lacuevadelcibernicola.com' rel='external nofollow' class='url'>Jaakko</a>

    Jaakko dice:

    18/7/2009, 01:47

    Gracias por volver!
    Me gustaba mucho este blog y lo visitaba a diario
    Gracias de Nuevo

  3. Avatar de Olga

    Olga dice:

    23/7/2009, 20:20

    ¿Podrías comentar más sobre Etta James?
    La conocí por last.fm ya que para trabajar pongo a Nina Simone y como salen todas las cantantes similares…bueno, ahí la conocí y me fascinó su voz.

    Lo agradecería mucho.

Leave a comment