Menú

Usando Yoigo para conectar a internet desde un mac

5 de agosto de 2009

YoigoHace 3 semanas que me cambié a Yoigo. Sus tarifas (8 céntimos/minuto + IVA a cualquier destino nacional) son mucho más bajas que las del resto de operadoras y pensé que podría ahorrarme un pico.
Con lo que no contaba era con su tarifa de datos. Con Yoigo puedes conectar a internet a una velocidad de 320kbps a un precio de 0,0012 céntimos/KB hasta 1 MB. Después de superar esa transferencia (1 MB es bastante poco) ya no te cobrarán nada más durante lo que reste de día. De esta manera, con Yoigo puedes usar su conexión a internet en momentos en los que sea realmente necesario y cuando no tengas una conexión wifi cerca por un precio más que razonable, 1,20€/día + IVA.

El problema que yo le veía a esto es que navegar por internet utilizando un teléfono sigue siendo un coñazo, a no ser que tengas un teléfono de nueva generación con pantalla táctil estilo iPhone o alguno con Android, por lo que me puse a buscar información sobre cómo utilizar un móvil como modem y así poder conectar a internet desde un macbook utilizando la tarifa de datos de Yoigo. A continuación os detallo los pasos a seguir para conectar un MacBook con Leopard a un Nokia 3120 classic:

  1. Antes de nada, asegúrate de que tu móvil esta bien configurado y puedes conectar a internet con él.
  2. Descarga el modem script que te corresponda. En el enlace se pueden conseguir modem scripts para Nokia, Sony Ericsson, Siemens, Blackberry… Después, copia el contenido del zip en la carpeta Librería/Modem Scripts/ de tu directorio personal
  3. Por último, debes enlazar tu movil con tu mac vía bluetooth siguiendo el asistente de Leopard. Cuando te pregunte para qué quieres usar el móvil debes activar la casilla “Acceder a internet mediante la conexión de datos del teléfono” (Imagen 1). A continuación te preguntará por los datos de la conexión ppp. Deberás seleccionar el modem script que has descargado (si el zip trae varios ve probando) y además en la casilla “Teléfono” poner la cadena “internet” (Imagen 2).

Es realmente fácil y funciona bien. La velocidad no te permite ver video en streaming ni nada que consuma demasiados recursos, pero es más que suficiente para transferencias pequeñas. De esta manera, puedo tener conexión a internet en cualquier punto de España con cobertura 3G. Un poco lejos de mi utopía de incrustarme un ordenador en la cabeza para estar conectado las 24 horas, pero algo es algo 😉

4 Comentarios en Usando Yoigo para conectar a internet desde un mac

  1. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    5/8/2009, 22:34

    Ah sí, se me olvidó comentar que llamé a Yoigo para preguntar cómo ven ellos eso del Tethering y me dijeron que aunque no dan soporte (no me van a decir cómo configurar el ordenador para conectarlo al móvil) no lo restringen.

  2. Avatar de <a href='http://www.elpasmo.net' rel='external nofollow' class='url'>ElPasmo</a>

    ElPasmo dice:

    6/8/2009, 00:08

    A mi yoigo me ha cabreado bastante, solo comentarte que no es cierto que sea la operadora con precios más asequibles.

    Másmovil y pepephone le aventajan en los precios, y al menos la segunda que he probado funciona de maravilla.

    Eso sí, no he probado a usar el móvil de navegador… pero tengo entendido que recientemente pepephone ha sacado una oferta de datos muy buena.

  3. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    15/8/2009, 09:27

    vale, una pega. Resulta que Yoigo limita la velocidad (más aún, sí) cuando llevas un rato navegando y ya has superado el mega de tráfico. La conexión se vuelve tan lenta después que sólo puedo navegar usando la opción Opera Turbo del Opera y cambiando las opciones para que la página se vaya mostrando conforme se vaya cargando.
    Con firefox es prácticamente imposible navegar.
    Demasiado bonito para ser verdad…

  4. Avatar de pppcoor

    pppcoor dice:

    31/8/2009, 16:39

    pues para usar mi movil chino de dos sim , en mms si lo he configurado pero en internet no me va , ademas viene con opera mini y no se por donde meterle mano, pero probare con simyo que lo veo mas accesible en principio se que el *91***# es el numero para conectar con modem

Leave a comment