Menú

Música para correr

10 de septiembre de 2010

Running

Nunca he sido muy deportista. Me gusta nadar, la bici, jugar al fútbol (aunque soy un patán) y en general los deportes de equipo, y los he practicado de manera ocasional (algunas temporadas más, otras menos, otras nada) a lo largo de los años.
Pero siempre le he tenido respeto a correr. De hecho, en este deporte nunca hice más que las pruebas de instituto obligatorias allá por los años 90.

Es por eso que me siento orgulloso de haber empezado en este sudoroso mundillo hace algo más de un mes. Me puse la meta de hacer la carrera nocturna de Sevilla que tiene lugar en Octubre y hace algunas semanas empecé un entrenamiento para correr 10 kilómetros (aunque la carrera es de 12). Los principios fueron muy duros, pero realmente es un deporte que engancha, y en mi opinión se nota más la evolución que en otros deportes, por lo que también resulta más motivador.

Hay muchos consejos que puedes encontrar en la red cuando empiezas en este mundo del trote, desde una guía de iniciación para los recién llegados a este deporte hasta algún que otro consejo de estilo para evitar problemas en las articulaciones.

Yo no sé nada de estos temas, pues mi experiencia es prácticamente ninguna, así que me gustaría contribuir con una lista de canciones que me mandó Jose a la que he añadido algunos temas. No es techno ni house ni tampoco mezclas hechas por DJs, sino una selección en su mayoría de música Rock que hemos considerado buena para correr por su carácter rítmico motivacional. Digamos que son canciones con un ritmo constante y ascendente que te animan a continuar y no parar. La mayoría son conocidas, pero me pareció una buena idea ponerlas a vuestra disposición como recopilación. Espero que las disfrutéis.

Descargar Canciones para correr

Y para muestra una canción:

8 Comentarios en Música para correr

  1. Avatar de <a href='http://blog.sergiorus.com' rel='external nofollow' class='url'>Sergio</a>

    Sergio dice:

    11/9/2010, 09:46

    A la saca. A ver qué tal. Yo hace tiempo que también tengo mi listilla de música para correr, aunque la mayoría es Metal 😀

  2. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    11/9/2010, 09:53

    Metal? Demasiado motivador, podría explotarme el corazón xD

  3. Avatar de <a href='http://www.rosapolis.net' rel='external nofollow' class='url'>Rosa</a>

    Rosa dice:

    11/9/2010, 10:18

    Ya me la estoy bajando 🙂 ¿Crees que supondrá alguna mejora con respecto a mi actual lista de reproducción para el gimnasio? Dicha lista está dominada por Lady Gaga, Rhianna y mi favorita, Katy Perry xDDD
    Qué quieres, mejor que eso para motivar en la máquina elíptica…

  4. Avatar de <a href='http://www.noseque.net' rel='external nofollow' class='url'>Gosku</a>

    Gosku dice:

    11/9/2010, 10:45

    Hombre, he de reconocer que a la hora de motivar hay un factor subjetivo: Si la música no te gusta se va a motivar Rita…

    Yo con el tema que he puesto de ejemplo mientras corría he llegado a tener un subidón de adrenalina que se me han puesto los pelos como escarpias. Eso también es un poco peligroso porque cuando ocurre eso aceleras el ritmo por lo tan motivado que estás y puedes llegar a superar la zona de Cardio en las pulsaciones y tener que parar de agotamiento.

    Está bien motivarse con música pero sin pasarse. Yo lo que te recomiendo es que vayas escuchando la lista y borrando los temas que veas que no te funcionen bien.

  5. Avatar de <a href='http://martineztrivino.es' rel='external nofollow' class='url'>Miguel Ángel Martínez</a>

    Miguel Ángel Martínez dice:

    19/9/2010, 15:05

    Gracias por el recopilatorio 🙂

    Lo único que puedo recomendar en cuanto a música de correr es NO hacerlo escuchando “Prodigy, the fat of land” a no ser que quieras quedarte sin respiración a menos de 1 KM 😛

    Es el problema de que la música me motive por encima de mis posibilidades.

    Un saludo y ánimo!

  6. Avatar de Geazen

    Geazen dice:

    7/10/2010, 15:15

    Lo de la música es muy relativo, yo he descubierto que con la canción Hurricane de bob dylan vuelo, y tampoco es un tema que de normal me pondria a escuchar, me cambia hasta la forma de correr.
    Me gustan mucho para correr temas de Placebo con mucha guitarra electrica y algunas disco años 70 van muy bien porque aparte son del tipo de canciones que dan alegria y lo fundamental es no aburrirse.
    Por supuesto the eye of the tiger de la peli Rocky y su tema principal cuando estas acabando la sesión.

  7. Avatar de Albertote

    Albertote dice:

    14/11/2010, 17:06

    Yo os recomiendo que no os pongais ninguna cancion de Dragonforce(power metal) para corre si no quereis que os estalle el corazon jajaj yo cometi el error de ponerme unas cuantas por que me gustaba mucho y me parecia muy motivador y efectibamente lo era pero demasiado jaja y tube que parar al poco tiempo.

  8. Avatar de Gavi

    Gavi dice:

    10/10/2011, 21:47

    Aquí os dejo mi Lista Spotify para correr actualizada semanalmente.

    http://open.spotify.com/user/xgavix/playlist/02Lbg1VOFloe6ILxW14rhh

Leave a comment