Menú

Algunos discos para el verano

19 de julio de 2011

Hace tiempo que no escribo nada, pero no he dejado de escuchar música, sólo no he tenido ganas escribir sobre ello. Desde que me hice premium de Spotify ando buscando discos desesperadamente para amortizar los 10 pavos que cuesta la cuenta al mes. La verdad es que tener la posibilidad de disfrutar la versión móvil es lo que realmente vale la pena de la cuenta premium, pues con el modo offline puedo descargar los discos en minutos y así tenerlos disponibles desde cualquier parte.

Al principio me dediqué a buscar discos clásicos que aún tengo pendientes por escuchar, pero al ir quedándome sin ideas pues eché mano de los amigos, que me han ido recomendándo discos sin parar. A continuación os doy enlaces a Spotify de algunos discos que he escuchado y que me han resultado interesantes:

Hugh Laurie – Let Them Talk

Hugh Laurie let Them Talk
Hugh Laurie, el actor que da vida al Dr. House ha aprovechado su imagen para poner la voz a una serie de versiones de blues. El disco está producido por Joe Henry y como es costumbre en las producciones de este tipo, el sonido está muy cuidado, es una grabación muy limpia y elegante. Contiene colaboraciones de, entre otros, Tom Jones y Dr. John. A mí es un disco que me ha gustado mucho pero, tal y como comentaba conmigo Javier en una charla sobre el disco, es posible que sea más mérito de un buen productor que de un buen intérprete el que este disco haya recibido tan buenas críticas.

Escuchar Hugh Laurie – Let Them Talk

Richard Hawley – Lady’s Bridge

Richard Hawley
Hace un mes Jose me mandó a Spotify una treintena de discos. Habré escuchado unos 10 y de todos ellos me quedo con éste.
Richard Hawley es un cantante y guitarrista enmarcado a menudo dentro del indie británico. No lo conocía absolutamente de nada y desde el primer momento me ha cautivado su voz. En un panorama musical en el que los discos son prefabricados y los cantantes son todos iguales, con voces perfectas de grandes registros, este disco me resulta una reivindicación a los discos de antes, donde lo importante eran las buenas canciones.

Escuchar Richard Hawley – Lady’s Bridge

Elisabeth Leonskaja – Chopin: Nocturnes

Elisabeth Leonskaja
Yo soy un negado para la música clásica. Me gusta, pero siempre me ha dado pereza adentrarme en ese mundo y empezar a darle un repaso a todos los grandes. Pero si hay algo que siempre he tenido muy claro es que me encanta Chopin. Cualquier música suya envuelve la habitación en un estado de refinamiento y relajación que pocas músicas me han hecho sentir. Pero ya digo que yo de música clásica no sé nada de nada.
Este disco es una interpretación de Elisabeth Leonskaja, pianista rusa, de algunos de sus recitales nocturnos.

Escuchar Elisabeth Leonskaja – Chopin: Nocturnes

Leave a comment