Menú

Descarga automática de contenidos: SickBeard y CouchPotato

10 de enero de 2014

Hace algunos meses escribía una anotación sobre Usenet, un sistema antiguo de intercambio de mensajes que se había reciclado permitiendo el intercambio de ficheros y cuyo funcionamiento tenía algunas ventajas frente a BitTorrent, con el cifrado de las transferencias como la más destacada de ellas.
Hoy os traigo un par de aplicaciones que van más allá. Sus nombres son SickBeard, para series de televisión, y CouchPotato, para películas. Ambas sirven para permitirte descargar nuevos contenidos de una manera automática y son capaces de rastrear tus comunidades Usenet en busca de ellos, pero también son compatibles con BitTorrent.

SickBeard

Sickbeard Logo

Si eres de los que sigues varias series de televisión al ritmo de emisión de Estados Unidos o Inglaterra, bien porque no quieres esperar o bien porque prefieres la versión original, SickBeard te ayudará. Una vez instalada, puedes acceder a la aplicación a través del navegador, que mostrará una interfaz web para gestionar las series a las que estás suscrito. Simplemente añade la serie que quieras, la calidad e idioma del fichero y dónde quieres guardarla, y Sickbeard se encargará del resto, buscando nuevos episodios a través de tus comunidades Usenet o torrent. Una vez encontrados, utilizará tu cliente de Usenet o Bitorrent de tu sistema para de descargarlos automáticamente, y finalmente los renombrará y colocará en la carpeta indicada.

Sickbeard Screen
Interfaz de SickBeard

CouchPotato

Couchpotato

CouchPotato es muy similar a SickBeard, pero para películas. ¿Te ha gustado el trailer de alguna película y quieres descargarla cuando esté disponible? Sólo tienes que agregarla a tu WantedList de CouchPotato, y el programa se encargará de comprobar periódicamente si la película ha sido ya lanzada en la calidad que le indicaste, para a continuación lanzar la orden a tu cliente de descargas.
Además, CouchPotato viene de la mano de una extensión para el navegador que incrustará un botón en webs como IMDB para agregar películas a tu lista de una manera más cómoda y fácil.

Couchpotato Screenshot
Interfaz de CouchPotato

Extra: Couch Forwarder, aplicación en Android para controlar estos programas de manera remota.

Sin comentarios aún en Descarga automática de contenidos: SickBeard y CouchPotato

Leave a comment