Menú

Lo que se ha dicho de Bob Dylan

5 de mayo de 2006

“Sin Bob, los Beatles no habrían hecho el Seargent Pepper, los Sex Pistols no habrían hecho God Save the Queen y U2 no habría hecho Pride in the Name of Love.”

Bruce Springsteen

“Bob suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo más importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música.”

Martin Scorsese

“Bob Dylan y The Band son lo más fuerte que he escuchado en mi vida.”

Marlon Brando

“Su manera de tocar es totalmente híbrida. Musicalmente no tiene sentido para el erudito. Cuando toca el piano, sólo tiene sentido para el que lo oye. Si fueras músico dirías: pero ¿qué estás haciendo? No tiene sentido. Y lo mismo cuando toca la guitarra. Haga lo que haga, es como si tuvieras que esperar un año o dos para coger el punto de poder escucharlo. La primera vez que lo oyes, es inútil. Después reflexionas y te das cuenta de que es perfecto.”

Eric Clapton

“Nada de folkie o poeta. Es la gran bestia del rock and roll.”

Chuck Berry

Matthew Mullenweg y su visión de la blogosfera hispana

21 de noviembre de 2006

mattHumildad. Ésta es la palabra que define al Matt más famoso de internet. Y lo ha mostrado por partida doble, tanto en la conferencia de desarrolladores de Wodrpress como en la despedida del Evento Blog.
Y ha dicho muchas cosas interesantes:

“Pude hacer WordPress porque el alojamiento en Houston era muy barato”

[Vía]:Atalaya

Así se resume su impresión. ¿Por qué en España no triunfan proyectos de software como el que Matt emprendió? Según su punto de vista, porque estamos demasiado ocupados pagando hipotecas y sobreviviendo (en vez de viviendo) en un país con precariedad laboral donde los inversores escasean y las empresas tienen miedo a internet. Hace 5 años, no hubiera sido posible comenzar un proyecto similar en España.
Sin embargo, este joven de 22 años cree que la blogosfera hispana, aunque con retraso, está creciencio en importacia, no sé si para animarnos o porque realmente lo cree así…

Por otro lado, y contestando la pregunta que Mechanical le hizo, nos dio a entender que su propósito no es convertirse en el dueño de una gran empresa de software privativo:

“No. Jamás podría convertirme en un hombre cuyo único propósito sea el dinero, porque estoy rodeado de mucha gente, familia, amigos, gente muy buena y honrada que nunca dejarían que me convirtiera en un tirano.”

Respuesta de Mat Mullenweg a la pregunta de Mechanical, de Mentiras Piadosas.

Un tío listo, desde luego, que tiene clara su postura respecto al software libre:

“El futuro del software es ser libre y gratuito. Incluso Microsoft está cambiando en este sentido y vende cada vez más servicios y no programas, como Google, que lo da todo gratis y luego hace dinero con la publicidad.”

[Vía]:ElPaís

Enlaces Relacionados:

Technorati Tags:

Tercera temporada de Lost: Reflexiones

13 de abril de 2007

Tras ver los últimos episodios, y especialmente el 16, creo que va siendo hora de volver a hablar sobre Lost.
Juliete, de Lost
Y es que la serie por fin está trayendo lo que provocó en su ausencia la desesperación de muchos de sus seguidores. Y esto no es ni más ni menos que explicaciones.
El capítulo de anoche ha dejado saldadas las intenciones de los otros en toda la primera temporada, así como los planes que han llevado a cabo. En modo de flashbacks de algunos personajes, hemos podido completar esas historias que paralelamente ocurrían en la isla.

Sí está claro que aún queda mucho por explicar, pues ésta es esencialmente la droga que nos hace a muchos continuar descargando nuestro capítulo cada jueves. Pero quería de alguna manera, con este post, reinvindicar el derecho de Lost a jugar con nuestra paciencia y nuestras temporales teorías, siempre y cuando finalmente limen las asperezas, perfilen los detalles y aten los cabos tan bien como lo están haciendo.

Built to Spill

15 de junio de 2006

builttospillBuilt to Spill son de Idaho (noroeste de EEUU) y son considerados por muchos como una de las referencias del indie norteamericano en los últimos años. Liderados por el guitarrista y cantante Doug Martsch, es uno de los pocos grupos que pueden presumir de tener detrás una gran discográfica (Warner Bros) que les permite, por contrato, una enorme libertad para sus creaciones.

En principio Martsch tenía la idea de cambiar de músicos tras la grabación de cada álbum quedando él como único miembro fijo del grupo. Lo hizo así tras grabar el primer LP, pero para la grabación de “Perfect from now on”, su tercer disco (el primero con Warner), ya había una formación fija (Doug Martsch, Scott Plouf, Brett Nelson y Brett Netson). Con ellos hizo su mejor obra y es que “Perfect from now on” (Perfecto de ahora en adelante) es eso mismo: perfecto de principio a fin. En los 54 minutos que dura no hay ninguno desechable. Cada canción es un desarrollo de mínimo 5 minutos en los que el grupo deambula entre melodías pop, riffs pegadizos y mareas de guitarras distorsionadas, todo ello acompañado por la peculiar voz de Doug Martsch.

Como ya he dicho antes, al disco no le sobra nada, por lo tanto la elección de la canción de la semana ha sido casi al azar. He escogido “Out of site” para que amenice vuestros próximos 7 días. Espero que os guste.

Enlaces Relacionados:

Stanley Jordan

6 de enero de 2006

Aútentico virtuoso de las seis cuerdas que llevó la técnica del tapping a dos manos con un sonido limpio hasta niveles de complejidad orquestales equivalentes a los del piano.
Basándose enteramente en esta técnica, es capaz de producir el sonido de dos o tres guitarristas al mismo tiempo, usando líneas de bajo, acompañamientos de acordes y melodías solistas a la vez, creando una manera totalmente nueva de tocar la guitarra.

stanleyjordanSu andadura musical se remonta a 1981, cuando tocaba por las calles de Nueva York y Filadelfia ganándose unos dólares. Fue corriendo la voz de que había un guitarrista realmente asombroso tocando en la calle y Bruce Lundvall, alto ejecutivo de Elektra Records, le solicitó una audición. Enseguida le ofreció un contrato que Stanley rechazó por pensar que aún no estaba preparado. Un año y medio más tarde, Lundvall, que se había trasladado al sello Blue Note, pudo fichar a Stanley.
Magic Touch (1985), su primer álbum, resultó un gran éxito que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy, permaneció cincuenta y una semanas en el número uno de las listas Billboard de Jazz y fue disco de oro en Estados Unidos y Japón.
Al año siguiente, hacía una aparición en la película Cita a ciegas, con Kim Basinger y Bruce Willis, y frecuentes incursiones televisivas en los populares shows de Johnny Carson y David Letterman.

[Fuente]: El rincón del guitarrista

Ciertamente, poco podría mejorar yo esta presentación. Así que pasemos a hablar directamente de la canción en cuestión:
Hace algunas semanas, buscando versiones de la archiconocida Stairwair To Heaven, me encontré con una versión instrumental de este hombre del jazz. Sólo hay una batería, un bajo, y su guitarra. Se puede ver que con su instrumento interpreta, a la vez, la voz y la guitarra de la mítica canción.
De acuerdo, aceptamos a “Stanley Jordan – Stairway To Heaven” como canción de la semana: